Manuel Pizarro: “Huesca ha de captar empresas produciendo energía”

2005112222 pizarroo huesc.JPG

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha impartido en Huesca una conferencia titulada ?El sector energético. Oportunidades para la provincia de Huesca?. Ha afirmado que el Alto Aragón ha de aprovechar su condición de territorio productor de energía, con el argumento de que las empresas pueden beneficiarse de no pagar el transporte de ésta. Pizarro aboga por la desaparición de la tarifas y de la implantación del sistema de precios. El presdiente de Endesa también ha firmado un convenio como patrocinador del Parque Pirenarium de Sabiñanigo y ha mantenido un encuentro con los empresarios de la AES (Asociación de empresarios de Sabiñanigo)

Ha reflexionado además en torno al hidrógeno, a la energía eólica y a la fotovoltaica, campos que hay que tener muy en cuenta, ya que la energía nuclear está en recesión, el carbón provoca problemas por contaminación, y el petróleo ha adquirido precios muy elevados.

Respecto a la OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa, ha dicho que se está en pleno proceso de estudio del efecto que tendrá sobre mercados y accionistas. Cuando se haya concluido habrá un pronunciamiento del consejo de administración de Endesa. Pizarro sigue defendiendo una dimensión europea de este conflicto.

De todos estos asuntos también ha hablado en Sabiñánigo. Endesa pasa a ser, además, patrocinador del Parque Temático de los Pirineos Pirenarium, con una aportación de 300.000 euros en cinco años.

Por otro lado, Pizarro protagoniza en la mañana de este miércoles un desayuno de trabajo con mujeres empresarias de Huesca. Tiene lugar en la capital oscense y participa también la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas.

TEMA DONACIONES

En el transcurso de una visita a Sabiñánigo del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha manifestado que ? ha dado instrucciones a su equipo de abogados para iniciar una demanda a quién le acuso de hacer donaciones a un partido político?.

Pizarro se refería al secretario de organización del PSC, José Zaragoza, quien afirmo que ? el presidente de Endesa, ha hecho donaciones anónimas al PP, un partido que, según la información del PSC, ha disfrutado de condonaciones de créditos y de intereses de créditos suscritos con entidades financieras.

El presidente de la eléctrica ha indicado con relación a la OPA que ?esta tranquilo, siguiendo su curso, que no va a desacreditar a nadie en sus afirmaciones?. Añadiendo que ? en el ámbito personal la ha ganado de cara a presentarse en nuestra comunidad autónoma y ante los accionistas, con los que tiene la obligación de defenderlos desde un primer momento?.

Comentarios