Actualidad

Los comerciantes buscan mayor seguridad, limpieza y menos ruidos en Huesca

Miembros de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca trasladaban en su encuentro con el concejal de Seguridad Ciudadana la inquietud de los propietarios de establecimientos comerciales ante la local de actos vandálicos, que se han venido produciendo en los últimos días. El ayuntamiento se comprometía a reunirse periódicamente con la Asociación, con el fin de conocer de primera mano esta problemática.

Además, la Asociación enviará a todos sus miembros una encuesta de valoración del tipo de acto vandálico que ha sufrido su establecimiento con el fin de recabar datos sobre este tema.

En el encuentro, se abordaba, además, la puesta en marcha de un plan específico de limpieza de fachadas, con el fin de mejorar la imagen de los edificios que han sufrido alguna pintada. También se realizará control de velocidad en distintas zonas de la ciudad mediante radares, bandas rugosas, al tiempo que se continuará con el control de ruidos, que se está llevando a cabo, y que está dando sus frutos.

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha querido recordar que está a favor de instalar sistemas de vigilancia con cámaras siempre y cuando se respeten los derechos básicos del ciudadano.

Además, hacen un llamamiento a la responsabilidad a los establecimientos de ferreterías y pinturas para que no vendan a menores materiales de este tipo, al tiempo que rogamos a la ciudadanía tome conciencia de este problema.

Recuerdan que la solución no está sólo en la vigilancia que lleva a cabo la Policía Local, -cuerpo que cumple impecablemente con su labor en la prevención de actos vandálicos- sino que la educación en la asunción de responsabilidad debe provenir en primer lugar en nuestra casa amén de la labor que tienen los colegios desde primaria, en educar a los niños en valores sociales, si nuestros niños crecen con una serie de valores, tendremos adolescentes responsables y cuidadosos con su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00