Horcona patrocinará a Maribel Moreno

La ciclista serrablesa ya tiene apoyo económico para la próxima temporada. Se trata de la firma Horcona que desde hace un tiempo está colaborando activamente con el deporte aragonés. Una buena noticia y es que de esta forma Maribel Moreno puede afrontar con garantías el próximo año para el que se está preparando con muchas expectativas de repetir los éxitos de esta campaña.

Maribel Moreno indicaba a Radio Huesca Digital que ? es un alivio saber ya en noviembre que tengo patrocinador y es que otros años en febrero todavía estamos allí a ver que pasaba?. Lamentablemente es complicado encontrar un equipo en estos momentos. ?En España hoy por hoy es imposible. En el Vizcaya y es muy difícil entrar ya que solamente hay corredoras vascas y las opciones son de marcharte a Italia o Suiza, aunque hay tampoco se paga mucho dinero ya que las corredoras rusas van por una casa y la comida?.

La serrablesa sigue estando muy molesta por el poco apoyo que se le presta al ciclismo femenino y por ello está muy agradecida a su nuevo patrocinador que haya decidido echarle una mano para poder competir en las mejores condiciones. ?Este apoyo es muy importante para mí?.

Aunque no ha dejado de entrenar, durante estas fechas lo hace de forma más relajada. En febrero se realizará la primera concentración con la Selección Española con la que participará en 6 de las 13 pruebas de la Copa del Mundo. Este año hará la Copa de España entera y tiene previsto correr también la Bira, Vuelta a Castilla y León, Giro y posiblemente el Tour.

Su mirada está puesta también en los campeonatos nacionales donde tendrá que defender el título conseguido esta temporada y que ha sido una de las mayores alegrías. La retirada de Joane Somarriba y Dori Ruano sitúa a la serrablesa como una posible sucesora de las que han sido las principales corredoras españolas en los últimos años. Un reto que asume con ilusión, aunque sin presión.

Comentarios