Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca ha firmado el primer convenio de colaboración con las Cofradías de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Jaca ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de las tradiciones culturales jacetanas, que agrupa a las nueve Cofradías de la Semana Santa. Durante cuatro años, el Consistorio aportará 12.000 euros anuales para la restauración de los 13 Pasos. Las primeras intervenciones se realizarán en el Paso de la Soledad y de la Flagelación, además de subvencionar la intervención ya realizada en el Paso de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que el objetivo de este convenio, que se firma por primera vez, es ?ayudar a las Cofradías a mantener y reparar los Pasos que a todos nos gusta ver en buenas condiciones en la Semana Santa?.

El presidente de la Asociación de las tradiciones culturales jacetanas, Manuel Lasala, ha indicado que con esta cantidad que aporta el Ayuntamiento, complementada por las aportaciones de las Cofradías, se están planificando diferentes intervenciones a realizar en cuatro años. Además, se pretende contar con colaboraciones de restauradores jacetanos para abaratar los costes y poder rentabilizar esta subvención.

De la cantidad de este año 2005 se va a destinar una parte a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que ya ha restaurado su Paso. Entre las próximas intervenciones se plantea la restauración de la peana del Paso de la Soledad o la rehabilitación del ?Pilatos? de la Flagelación, además del cambio de chasis de varios Pasos, según ha explicado Lasala.

Por otro lado, la Junta de Cofradías de Jaca trabaja ya en la preparación del Encuentro de Cofradías de Aragón, que se celebrará en Jaca en noviembre de 2007. Alrededor de 200 personas participarán en este encuentro, en el que se desarrollarán varias ponencias, debates y se mostrarán los Pasos, además de realizar alguna visita cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00