Actualidad

Ibercaja aporta 220.000 euros para becas Erasmus y programas de ciencia de la UZ

El departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha firmado un acuerdo con Ibercaja por valor de 220.000 euros. El objetivo de este convenio es potenciar la divulgación de la ciencia y colaborar económicamente en el programa de becas Erasmus, en el que participan casi 900 estudiantes aragoneses cada año.

El consejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha firmado este convenio con el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, para llevar a cabo labores de divulgación de los proyectos que se llevan a cabo en el ámbito educativo y de investigación, además de ayudar en el programa Erasmus.

La firma de este convenio supone la aportación, por parte de Ibercaja, de 220.000 euros, además de ser la renovación anual de un convenio que lleva varios años firmándose en beneficio de la ciencia y los estudiantes aragoneses.

Al programa de divulgación se van a destinar 100.000 euros y el objetivo es el ?de financiar los cuadernillos y los temas de prensa en los que incluimos todos los programas de ciencia o las investigaciones que publicamos semanalmente?, ha explicado el consejero de Ciencia y Tecnología, Alberto Larraz.

El resto del dinero se destinará al programa Erasmus, una ayuda para los casi 900 estudiantes aragoneses que cada año se benefician de esta posibilidad de ampliación de estudios en Europa. El programa está financiado por el Gobierno Central y por el autonómico.

Además de este dinero, el Gobierno de Aragón, ?realiza un programa de pagas a los estudiantes que tienen menos medios para salir fuera. Aproximadamente al 15 ó 20 por ciento de los estudiantes les subvencionamos tras hacer una convocatoria especial?, ha afirmado Larraz.

El consejero ha asegurado que se va a incrementar esa partida ?porque es un programa productivo para Aragón, le da un valor añadido?. Aspecto que también ha compartido el director general de Ibercaja que ha asegurado que ?si algo está cambiando es la igualdad entre los jóvenes de toda Europa. En parte se debe a que nuestros universitarios viajan y ven otros mundos y conviven, en ese sentido Aragón es pionero?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00