Actualidad

Monzón asume la recogida de papel cartón, envases, plásticos y latas

El Ayuntamiento de Monzón, a raíz de la comunicación del Gobierno de Aragón en el sentido que iba a dejar de gestionar la recogida de cartones y papel, los contenedores azules, comenzó a trabajar en la línea de prestar mejor el servicio llegando a un acuerdo con Ecoembalajes España, S.A ( Ecoembes) tanto para el reciclaje de papel y cartón como para envases, plásticos y latas. Además, tras sacar a concurso la recogida, la empresa Griñó es la que se encarga del mismo, según ha explicado el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

El coste del servicio supondrá 17.500 ? a lo que hay que descontar las subvenciones de la empresa Griñó y Ecoembes, resultando al final 5.300 euros, quinientos euros menos que hasta la fecha.

Además, ha entrado en marcha el punto limpio en Griñó donde se podrán depositar aquellos cartones procedentes del comercio, así como otros enseres sin coste alguno. Si que habrá tasa para aquellos residuos que no sean limpios.

La novedad más importante en el tema de la recogida de residuos y su reciclaje será la incorporación de los contenedores amarillos para la recogida de envases, plásticos y latas, que se ubicarán en veinte días en las calles de Monzón y la primera recogida será quince días después.

Se han adquirido 160 contendores, aunque sólo se pondrán 140 para tener de repuesto. En todas las zonas dónde hay contenedores habrá amarillos y se pretende desminuir la presencia de los azules, en la medida en la que se avance en el reciclaje y separación. En este caso se tiene que adjudicar la recogida, para Joaquín Paricio, concejal de Servicios será muy importante que nos concienciemos en la selección, ya que conforme esté más separado más pagará Ecoembes.

Además, se van a seguir con la política de soterramiento de contenedores, ya que lo que se busca es mejorar la calidad de vida del ciudadano. Se hará una campaña difusión con un imán, folletos y un juego de tres en raya, al margen de anuncios publicitarios en medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00