Empiezan los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género

2005112323 IAM.jpg

Los primeros actos para conmemorar en Huesca el Día Internacional contra la Violencia de Género empiezan este jueves. El Instituto Aragonés de la Mujer proyectará la película ?Antigua Vida Mía? en el Cine Avenida a partir de las 18.00 horas.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Trinidad Aulló, presentará este jueves a las 18.00 horas, los datos sobre la realidad aragonesa en materia de violencia doméstica o de género. A continuación, a las 18.15 horas, se pasará la película ?Antigua Vida Mía, en el Cine Avenida?.

La cinta, dirigida por Héctor Olivera en 2001, cuenta la historia de Violeta, una restauradora de arte que, a su regreso a la ciudad de Buenos Aires tras la búsqueda de los restos de aquella madre que la dejó de pequeña para irse a luchar por la revolución, es acusada del asesinato de su marido. Josefa, su amiga de la infancia, seguirá a través de sus propios recuerdos y la lectura de los diarios de Violeta las desventuras que ella vivió a lo largo de los últimos años. Mientras que Josefa, casada y con hijos, vivía sólo para el éxito en su carrera como cantante; Violeta, abierta, positiva y enamorada, deseosa de ser madre, era maltratada por el alcohólico con el que estaba casada.

Por otro lado, la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Los Monegros ha organizado una jornada de debate que tendrá lugar este jueves en Bujaraloz.

A este acto están convocadas todas las asociaciones de mujeres de la comarca y comenzará a las 16.15 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bujaraloz. La ponencia sobre ?Nuevas formas de familia? correrá a cargo de la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Blanca Blasco, y comenzará a las 17 horas. Tras la misma se abrirá un debate entre las asistentes.

Comentarios