Antonio Fernández Arimany asiste en Turín al seminario del programa de observadores del CIO

2005112323 alemany.jpg

El director general del proyecto olímpico Jaca 2014, Antonio Fernández Arimany, asiste en Turín al seminario para preparar el Programa de Observadores de los Juegos Olímpicos 2006 que se celebrarán en febrero en esa ciudad italiana. Junto a representantes de las otras seis villas aspirantes, el dirigente español conoce de primera mano los detalles del mencionado programa, clave para el desarrollo de las futuras candidaturas.

El departamento de relaciones con las ciudades candidatas del Comité Olímpico Internacional (CIO), cuya responsable es Jacqueline Barrett, es el organizador de estas jornadas, en las que Fernández Arimany tendrá ocasión, además, de revisar los detalles más interesantes de la organización de Torino-2006 y de comprobar el estado de las instalaciones previstas para la disputa de los inminentes Juegos.

Arimany se entrevistará también con algunos de los principales directivos de la organización italiana, que trabaja estos días contrarreloj, dada la situación que atraviesa el comité organizador y el escaso ambiente que se respira en las calles de la ciudad. "He podido constatar -ha dicho- el alto grado de profesionalidad y preparación de nuestras rivales, y ahora más que nunca estoy convencido de que va a ser terriblemente difícil pasar el corte?. ?Sólo lo conseguiremos trabajando muy duro desde ahora mismo y con la unidad que un proyecto como éste requiere", ha añadido.

El Programa de Observadores de los Juegos olímpicos de Turín es una actividad indispensable para las siete ciudades aspirantes a albergar los Juegos de 2014. Está organizado por el propio CIO y consiste en reuniones con todos los departamentos del comité organizador de Torino-2006 en pleno funcionamiento durante las competiciones olímpicas.

Jaca compite junto a Pyoengchang, Salzburg, Sochi, Borgomi, Almaty y Sofía por la organización de los Juegos de 2014. La primera selección de ciudades tendrá lugar el próximo 23 de junio en Lausanne y la decisión definitiva la tomará el CIO en su sesión de Guatemala el 7 de julio del año 2007.

Comentarios