La sociedad “CF Huesca SA” tiene la llave del Alcoraz

2005112323 campo alcoraz.JPG

Esta sociedad se formó para acudir a la subasta del campo de fútbol en el año 1986 con una larga lista de personas que en su día adquirieron unas participaciones al precio de 10.000 pts para conseguir los casi 9 millones que reclamaba el Banco Hipotecario de España. Unas 200 personas aportaron diferentes cantidades de una sociedad que tiene claro que la operación se realizó por el bien siempre de la SD Huesca. Ahora aparece la opción de crear una Fundación que podría dejar vía libre a que el Alcoraz sea municipal.

Lo que parece claro es que cualquier idea que se tenga sobre la posibilidad de que el campo pasara a ser de propiedad municipal, (intención que Jesús Viñuales apuntó en Radio Huesca Digital como uno de sus objetivos antes de dejar el club), tendrá que ser en una reunión a tres bandas. El tema ha vuelto a la palestra y desde el club se piensa que sería lo mejor por el beneficio que la SD Huesca y la ciudad podrían obtener con esta operación que otros presidentes y directivas ya han intentado.

El Ayuntamiento de Huesca quiere ser prudente en este asunto y aunque hay buena voluntad todavía no se plantea esa opción a corto plazo de poder llevarlo a cabo, si bien sí que se espera solucionar algunas incógnitas que hiciera viable la operación. El primer paso sería sentar a los representantes de la sociedad CF Huesca SA, SD Huesca y Ayuntamiento de Huesca para estudiar el tema y poner las bases de un futuro acuerdo.

La historia del campo del Alcoraz y su embargo es muy larga y se remonta a 1986 cuando el 17 de febrero de ese año tuvo lugar en Madrid una subasta a la que acudieron Ángel Lumbierres y José Luis Abad en representación del Ayuntamiento de Huesca y Néstor Gavín, Carmelo Castanera y Aurelio Malo, como presidente y directivos del club en aquellos momentos.

La puja se inicio con 8.842.191 pesetas y la lucha fue enconada entre el procurador del Banco Hipotecario y el presidente Néstor Gavín. Al final se llegó a las 9.950.000 pesetas que fue lo que se pagó y de esa forma el banco se aseguró el cobro de los costes y el Huesca se volvía a quedar con el campo. Posteriormente una asamblea sentó las bases para que la SD Huesca fuera la única entidad beneficiaría del campo en un futuro.

A día de hoy es Carmelo Castanera quien tiene los mayores poderes de la sociedad CF Huesca SA en representación de los accionistas por lo que es el hombre clave para comenzar a hablar de soluciones. Radio Huesca tuvo un protagonismo especial con un programa radiofónico que permitió recaudar las primeras 190.000 pesetas para conseguir que se pudiera frenar el embargo.

La historia es larga y desde entonces en varias ocasiones se ha puesto sobre la mesa la titularidad del campo (con las escrituras a nombre de la SD Huesca) y la opción de que pase a ser municipal. Esperamos de nuevo acontecimientos tras esa primera piedra lanzada estos días por el presidente Jesús Viñuales que sabe que el asunto es complicado, pero que le gustaría se pudiera encauzar en los últimos meses de su mandato.

Comentarios