Actualidad

La prolongación de la Avenida de la Merced supondrá la descongestión del tráfico de Barbastro

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, para llevar a cabo las obras de conexión de la carretera SC-H07 (Avenida Ejército Español) con la Avenida de la Merced. Un ambicioso y complejo proyecto, cuyas obras se han adjudicado a la empresa INDECONSA por un importe de 1.253.589 euros, y un plazo de ejecución de diez meses.

Esta nueva travesía contará con 490 metros de longitud. La anchura de la calle será de 15 metros en aquellas zonas en las que haya aparcamientos, y de 12?50 metros en el resto. Así mismo, está prevista la construcción de una rotonda que entronque la Avenida de la Merced con la Avenida Ejército Español. Una vía que, según apunta el consejero de Obras Públicas, va a suponer ?dar una mejor salida al tráfico de Barbastro y, por tanto, garantizar un mejor servicio a los ciudadanos?.

Un proyecto complejo desde el punto de vista urbanístico, que ha requerido numerosas negociaciones con los propietarios de los terrenos, y que necesitaba del apoyo financiero del Gobierno de Aragón, que se va a hacer cargo del 75%, mientras que el consistorio barbastrense se hará cargo del resto. Conexión que, según manifiesta el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, supondrá descongestionar buena parte del tráfico en el casco urbano.

El Director General de Carreteras del ejecutivo autonómico, Gonzalo López, explica que esta nueva travesía cuenta con todos los servicios, en lo que se refiere a la instalación de las redes de alcantarillado, distribución de agua, red de riegos o canalización de los teléfonos, de los que se hará cargo el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00