Actualidad

Peña Guara presenta un interesante programa de San Úrbez 2005

El club montañero ha cerrado ya la programación para la celebración de las fiestas de San Úrbez en el que nuevo se han previsto interesantes proyecciones relacionadas con la montaña. Este año la novedad es el cambio de escenario ya que al no poder utilizarse el salón de actos de la Diputación Provincial se trasladan al cine Avenida. El horario será a las 20 horas y las proyecciones tendrán lugar los días 14,15, 16, 19 y 20 de diciembre.

La programación la abrirá el miércoles día 14 el Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM): 20 AÑOS DE HISTORIA. Peña Guara quiere homenajear al GMAM y para ello les ha invitado para que los oscenses puedan disfrutar de las ascensiones más importantes realizadas en esta breve pero intensa historia. Terminará la presentación con un reportaje de su última aventura en el Pilar Oste del Makalu.

El jueves día 15 le tocará el turno al K-2. LA MAGIC LINE. La Magic Line es una de las rutas de ascensión al K-2 más codiciadas por los mejores alpinistas. Un reducido grupo de alpinistas catalanes liderados por Oscar Cadiach consiguió la primera repetición de esta escalada. Oscar relatará esta magnífica gesta alpina por la que les fue otorgado el Piolet de Oro a la mejor actividad de 2.004.

El viernes Chus Lago presentará LEOPARDO DE LAS NIEVES. Esta alpinista gallega fue la primera mujer española en alcanzar la cima del Everest sin oxígeno. También ha sido la primera española en escalar el Monte Winson en la Antártica y además abriendo una nueva ruta. Pero Chus Lago ha sido la primera española en conseguir el preciado título de ?Leopardo de las Nieves? al ascender todas las cimas de siete mil metros que hay en las montañas del Pamir. Es esta proyección, Chus explicará sus peripecias (algunas apasionantes) por las montañas más inhóspitas de la Tierra

El lunes día 19 le tocará el turno a los de casa con la EXPEDICIÓN PEÑA GUARA AL KULLU EIGER (5.646 m). El pasado mes de septiembre, cuatro escaladores de Peña Guara (Cecilia, Pepín, Oscar y Juan) se dirigieron a una lejana montaña del Himalaya de Pradesh en la India, el Kullu Eiger. Los expedicionarios contarán su ascensión por una nueva vía de escalada.

Para cerrar las proyecciones el día 20, EL PIRINEO DE ESTE A OESTE. Fernando Biarge proyectará un audiovisual con la calidad fotográfica a la que nos tiene acostumbrados, haciendo un completo recorrido por el Pirineo y viendo las más importantes cumbres desde todos los ángulos.

Además de las proyecciones se celebrará también el domingo día 18 a las 12?30 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo, tendrá lugar una Misa Solemne en honor a nuestro patrón San Úrbez y el día 25 el Belén Montañero. Todos los años el día 25, Navidad, a las 12 horas, se celebrará la tradicional Santa Misa en el Belén instalado en la Gorgas de San Julián de Lierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00