Actualidad

Pim Pom Fuera, Peña Moya, Chupinazo y Magia Oscense se vuelcan en el apoyo a sus equipos

Estos nombres han dejado de ser desconocidos para los aficionados al deporte oscense. Se trata de cuatro peñas que se han creado con el objetivo de animar a la SD Huesca, Forcusa Huesca y Peñas Cai Huesca en sus partidos. Una iniciativa que tiene que ser bien recibida si contamos que se trata de grupos de aficionados jóvenes y con mucha entrega a sus colores. El Alcoraz y el Palacio de los Deportes son los escenarios en los que despliegan todo su repertorio de apoyo desde la grada a los jugadores.

En el fútbol se puede ver en general a la Pim Pom Fuera que se formó a principios de temporada y que con camisetas azulgranas y bombos da un colorido especial en el campo. La integran unas 25 personas.

En la grada de preferencia está la Peña Moya que es un aliento constante al bravo defensor del Huesca que les obsequió con una camiseta al principio de temporada y que ha acogido con satisfacción la creación de esta peña con su nombre. Sus integrantes se distinguen por llevar cada uno la camiseta con una letra del nombre MOYA y el quinto integrante el 2, número que lleva el jugador. Ahora reclaman un bombo para animar con más ahínco al Huesca.

La Peña El Chupinazo se ha mostrado como una de las más activas. Poco a poco va ampliando su número de socios y ya se han dejado ver incluso en algún desplazamiento. Para ellos el balonmano es un deporte con mucha proyección en Huesca y el ascenso a la División de Honor les animo a crear la peña que anima incansablemente al equipo.

En baloncesto, el Peñas cuenta también con la Peña Magia Oscense compuesta principalmente por jóvenes aficionados que incluso pertenecen a las categorías base, además de otros incondicionales que lo intentan es calentar el ambiente del Palacio de los Deportes. La buena temporada del equipo hace que los aficionados de esta peña estén disfrutando como nunca del baloncesto y de su equipo.

Aunque cada uno tiene su preferencias, algunos acuden no sólo a ver a su equipo favorito sino a los otros clubes de la ciudad. El deporte es su gran pasión y todos confían en que en esta temporada se puedan conseguir los objetivos que se han marcado y que con su apoyo se puedan llegar a ganar partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00