Actualidad

Iniciativas sobre inmigración y violencia del género del PP de Monzón

Mari Paz Alquezar, concejal del PP, ha presentado una proposición en el Ayuntamiento de Monzón por la que plantean la creación de una concejalía específica para la inmigración, dotada de medios y presupuesto para conocer la situación real de esta población censada y su integración socio económica real.

En el texto se plantea, además, instar al Gobierno de la Nación a transferir a las administraciones locales los recursos económicos necesarios para atender debidamente a la población inmigrante y a cumplir al Gobierno de la Nación a cumplir las proposiciones en esta materia aprobadas en el Senado.

Además de instar al Gobierno de la Nación a asegurar la debida integración y convivencia, mediante la determinación de un continente anual por Comunidades Autónomas y atendiendo a los municipios más implicados. Por último se plantea desarrollar nuevos espacios de acogida, de desarrollo social y cultural.

El PP va a presentar la iniciativa en el Consejo Sectorial de Asuntos Sociales y sólo pretende conseguir una mejor integración de este colectivo, que en la actualidad supone el 11,17% del censo de Monzón, habiendo crecido en los últimos siete meses en 1,27%.

Por otra parte, la concejal del PP, Marisa Mur, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género demanda al equipo de gobierno el desarrollo y aplicación de la ordenanza que se aprobó por todos los grupos en el 2003. La edil lamenta que esta ordenanza en la que colaboraron desde el juzgado hasta los equipos de la Guardia Civil y el IAM no se haya puesto en marcha en lo que se refiere al protocolo de actuación, que iba a ser coordinado por un abogado y un psicólogo y que hacía que la mujer que sufre un caso de violencia esté en todo momento acompañada y asesorada.

Marisa Mur llama la atención sobre los datos de violencia de género en el ultimo año en el que ha habido 56 muertes en España, de las que cuatro han sido en Aragón y una en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00