Actualidad

Defensa autoriza el inicio de los trabajos en el Cuartel General Ricardos de Barbastro

Una vez firmado el convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Defensa sobre la adquisición de los terrenos del cuartel General Ricardos y, a pesar de que todavía falta formalizar la firma de las escrituras, ya se cuenta en estos momentos con la autorización para iniciar los trabajos. Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del ejecutivo autonómico, Javier Velasco, quien ha explicado que todavía no se sabe la fecha concreta de la visita a Barbastro del ministro José Bono.

Un ambicioso proyecto en el que ya se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Barbastro, encargado de realizar la modificación del Plan General. La idea, explica Velasco, es llevar a cabo una reordenación del área en la que se va a actuar. Una vez modificado el Plan General se elaborará un Plan Especial en el que se incluyen las diferentes actuaciones que se van realizar. A continuación se dará inicio al proyecto urbanístico.

La compra de los terrenos en Barbastro se llevaba a cabo a principios del mes de noviembre de 2004 por un importe de cerca de tres millones de euros. La intención es destinar una parte del terreno a Viviendas de Protección Oficial y el resto a la construcción de un polígono limpio, donde se ofrecerá la oportunidad a aquellas pequeñas empresas que se encuentran en la ciudad a trasladarse al antiguo cuartel General Ricardos.

El consejero de Obras Públicas ha anunciado además la intención de estudiar el proyecto urbanístico del nuevo colegio que está previsto construir en los terrenos municipales de las Huertas de Suelves, y que cuenta con el visto bueno de la consejería de Educación. Actuación que se va a estudiar incluirla en el Plan Urbanístico del cuartel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00