Actualidad

El Burgos de Tony Smith pone en peligro el liderato del Peñas Cai Huesca

Sin duda que es uno de los partidos más destacados de la jornada ya que se enfrentan el primero con el tercero de la clasificación y que están separados por una victoria. El partido de este viernes a partir de las 21 horas tiene muchos alicientes para los aficionados, entre ellos volver a ver en Huesca a Tony Smith, un americano que jugó en el equipo peñista unos meses en la liga LEB-1 y que dejó un grato recuerdo de su paso por el Peñas.

El equipo que dirige Ñete Bohígas tiene jugadores de mucha calidad y además de Tony Smith, que suele decidir muchos partidos, encontramos en sus filas a Juan Miguel Morales, que la temporada pasada jugó en Cáceres, a Diego Guaita, cedido por el Tau y que proviene del Boca Juniors o a Jesús Castro, Carlos Martínez, Leo Mainoldi y Steve Horton que la temporada pasada ya militaba en el conjunto burgalés y es el segundo americano del equipo. El objetivo es el ascenso que no consiguió el año pasado quedándose en las puertas de la liga LEB-1.

Como se indica en la pagina web de la Federación Española de Baloncesto, la jornada de este fin de semana comenzará muy fuerte con el único partido de la LEB 2 previsto para este viernes en el que se enfrentarán el CAI Huesca La Magia, actual colíder de la clasificación junto al Imaje Sabadell, contra el tercero en discordia, el Autocid Ford Burgos que les sigue a un triunfo.

Hace muchas semanas que el CAI Huesca La Magia dejó de ser la sorpresa de la competición por su liderato en su debut en la competición y pasó a ser una claro candidato a la lucha por los títulos. No obstante, los todavía remisos podrán terminar de convencerse este viernes si los oscenses son capaces de mantener su imbatibilidad como locales y superar a los burgaleses, deseosos de dar alcance a los líderes, concluye la crónica del análisis previo a la jornada que hace referencia a los peñistas.

El partido será patrocinado en esta ocasión por la estación de esquí de Astún que sorteará 10 forfaits de día entre los presentes para esta próxima temporada. Desde el club se espera una gran afluencia de aficionados en las gradas y es que el Peñas recibe a un buen equipo y está en juego de nuevo el liderato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00