Montañeros de Aragón de Barbastro prepara el “Trofeo Villa de Benasque de Esquí de Montaña”

Montañeros de Aragón de Barbastro trabaja en sus dos citas competitivas de la temporada; El III Campeonato de Esquí Alpinismo M.A.B., que se disputará el próximo 18 de diciembre de 2005, y la XI Cronoescalada In dividual de Esquí Alpinismo Memorial del Recuerdo, que se celebrará el 22 de enero de 2006.

Ambas competiciones están organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro, junto con el Ayuntamiento de la Villa de Benasque y la Estación de Esquí Aramón Cerler, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FE.D.M.E.) y la Federación Aragonesa de Montañismo. (F.A.M.)

La tercera edi ción del Campeonato de Esquí Alpinismo M.A.B. es una com binada de ascenso y descenso. La línea de Salida, estará ubicada en la Cota 2000 de la Estación de Esquí Aramón Cerler y el inicio de la carrera se realizará en descenso, finalizando la misma en un largo ascenso hasta la línea de Meta.

Las pasadas ediciones han sido un éxito, siendo concretamente en la temporada anterior valedera para la Copa del Mundo y Copa de Europa. En esta edición sin embargo únicamente va a ser puntuable para la Copa Aragonesa de Esquí de Montaña y para el Trofeo Villa de Benasque de esta misma modalidad, ya que las miras de esta prueba y el esfuerzo del Club organizador, está puesto en estos momentos en el año 2007 y en la posibilidad de repetir con la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Por su parte El Memorial del Recuerdo será una vez más, (desde que la F.E.D.M.E. lo creara la temporada anterior) Campeonato de España de Cronoescalada, y asimismo puntuará para la Copa de España de Esquí Alpi nismo, para el recientemente creado "Circuito F.E.E.C. de Cronoescaladas" para el "Trofeo Villa de Benasque", y será el IX Campeo nato Aragonés Individual de As censo. La estructura técnica de la prueba es la de anteriores edicio nes, realizando todo el recorrido en ascenso. Desde Montañeros de Aragón de Barbastro, no se quiere olvidar el sentido entrañable con el que nació, en memoria de las personas que se quedaron en la montaña.

La participación en ambas pruebas es individual. Desde M.A.B. se sigue apostando por la innovación en este deporte, realizando los cronometrajes mediante chip electróni co, lo cual da una mayor fiabilidad, seguridad y rapidez para controlar los tiempos de los participantes y facilitar los resultados.

Ambas pruebas, conforman el Trofeo Villa de Benasque de Esquí de Montaña, en el cual se otorgan importantes premios en metálico, y en el que puntúan únicamente los participantes en ambas pruebas.

Comentarios