Actualidad

La publicación de los presupuestos de 2006 en las Cortes

El proyecto de un nuevo campo de fútbol de La Romareda, la aparición en prensa del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2006 y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por GM España son los asuntos que planteará la oposición al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en la sesión plenaria de control de las Cortes de Aragón. La sanidad, la educación, el transporte sanitario y el posible cierre de mataderos también serán tratados

Así, será el PP, como es habitual, el encargado de abrir el turno de preguntas a Iglesias, en este caso bajo la siguiente fórmula: ?¿Qué medidas piensa adoptar su Gobierno ante el incumplimiento, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, de las prescripciones impuestas por el COTA en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacer posible el proyecto de nuevo campo de fútbol de La Romareda??.

Después, será CHA la que demande del presidente información sobre la aparición en prensa del contenido del proyecto de le presupuestario para 2006, ?cuatro días antes de su aprobación en Consejo de Gobierno y once días antes de su entrega parlamentaria en las Cortes de Aragón?. Esta ronda se cerrará con al intervención del representante de IU, que pretende saber si Iglesias está de acuerdo con que se apruebe el ERE presentado recientemente por la empresa GM España.

Una vez finalizado este turno de preguntas, se tramitarán un total de cuatro interpelaciones, con las que se busca aclarar la postura del Gobierno de Aragón en torno a una serie de materias de política general. En este sentido, el PP quiere profundizar sobre la postura del Ejecutivo PSOE-PAR frente a los problemas de sanidad animal y política educativa, mientras que CHA quiere abrir un debate sobre la situación de las estructuras agrarias e IU en torno a la planificación del transporte sanitario.

Esta sesión de control finalizará con cinco preguntas a diversos miembros del Gobierno de Iglesias. El PP pedirá información sobre el Hospital Psiquiátrico de Teruel, el cierre de mataderos, el transporte escolar en el medio rural y la capacidad de la línea férrea Teruel-Zaragoza-Huesca, mientras que CHA preguntará sobre el cumplimiento de una proposición no de ley que hacía referencia publicidad y difusión de los tiempos de espera de pruebas diagnósticas y consultas externas de las distintas especialidades médicas del Servicio Aragonés de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00