Los funcionarios del INSS atenderán también en Canfranc

2005112424 reunión canfran.jpg

El director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Alfonso Ramos, y el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, han firmado un convenio por el que los funcionarios del INSS atenderán también en Canfranc. Su objetivo es acercar la Administración a quienes tienen mayores dificultades para acceder a los servicios. Los acuerdos se ampliarán a las Comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe (Sabiñánigo, Biescas, Broto y Aínsa).

Este nuevo convenio supone una modificación del acuerdo de colaboración que ambas instituciones firmaron el pasado 21 de abril de 2004, que permitió iniciar un innovador proyecto por el que funcionarios del INSS destinados en Jaca, además de a otras localidades de otras comarcas, se han desplazado periódicamente a dos municipios de la Jacetania, en concreto Ansó y Hecho. Este proyecto empezó a rodar el día 10 de mayo de 2004 y tiene como claro objetivo el acercar la Administración de la Seguridad Social a sus clientes, en concreto a los que pueden tener mayores dificultades para acceder a sus servicios, por residir en localidades distantes de los Centros de Atención.

Desde la fecha de inicio mencionada, el servicio ha ido aumentando en cuanto al número de clientes atendidos, mejorando paulatinamente, habiéndose constatado una importante demanda por parte del público.

Fruto de este espíritu de mejora es la ampliación del servicio a una tercera localidad de la Jacetania, lo que ha motivado la firma de la modificación al acuerdo inicial, incorporando Canfranc-Estación. En esta localidad se prestará el mismo servicio que hasta ahora se facilitaba en Ansó y Hecho, los martes cada cuatro semanas, de acuerdo con el calendario que se divulgará oportunamente.

Es importante destacar que los medios informáticos portátiles que se utilizan, permiten informar y tramitar sobre la marcha prácticamente sobre cualquier cuestión dependiente, tanto del Instituto Nacional de la Seguridad Social, como de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Está prevista también la modificación de los acuerdos suscritos por el INSS con las comarcas de Alto Gállego y Sobrarbe, en el sentido de incrementar la frecuencia de las visitas de los funcionarios a las localidades de Sabiñánigo, Biescas. Broto y Ainsa. Con estas modificaciones de los acuerdos suscritos en 2004, el INSS confía en mejorar el servicio a partir de enero de 2006 .

Comentarios