Fomento transfiere los tramos urbanos N-240 y N-211 a Binéfar y Torrente de Cinca

2005112424 firma litera.jpg

Dolores Muñóz, teniente de alcalde de Binéfar y José Evaristo, alcalde de Torrente de Cinte, han firmado sendos acuerdos con el Ministerio de Fomento por el cual se les transfiere los tramos urbanos N-240 y N-211 respectivamente. Además de esta transferencia el convenio también aporta más de 750.000 euros, entre ambas obras, para su acondicionamiento.

N-240

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Binéfar, Dolores Muñoz, ha firmado con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, un convenio para la transferencia de titularidad de los 2,9 kilómetros de la travesía urbana de la N 240 a su paso por Binéfar, así como la aportación por parte del Ministerio de 522.880,52 euros en dos anualidades que se invertirán en un proyecto de adecuación de la vía, adaptándola a las necesidades en este caso ya como una calle más de la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Binéfar ha asumido la titularidad del tramo de la carretera y permitirá que esta vía sea recuperada como urbana. ?Después de construirse la variante de la N 240 en Binéfar no tenía lugar que este tramo se considerara todavía carretera y con este planteamiento el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Fomento cambiar la calificación de la carretera y así desde el consistorio se pudieran realizar actuaciones con el fin de adecuar al máximo este recorrido?, indicó la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Binéfar, Dolores Muñoz.

Muñoz ya avanzó algunos de los aspectos que podría recoger el nuevo proyecto que en breve se redactará en relación a las actuaciones que se desarrollarán en la vía. ?Con el dinero que Fomento nos entregará con este convenio se cambiarán entre otros elementos aceras y alumbrado con el fin de convertir este trayecto en una calle más de Binéfar y transformar la carretera que es en la actualidad?, indicó.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Binéfar destacó que esta actuación permitirá cambiar de aspecto una importante arteria de comunicación de la villa ?con los importantes beneficios que para nuestros vecinos tendrá y que se sumará a otras actuaciones en el casco urbano que ya se han realizado en los últimos meses así como las que en breve comenzarán?.

N-211 a

Por su parte el alcalde de Torrente de Cinca, José Evaristo Cabistán, han firmado convenio de colaboración por el cual el Ministerio de Fomento transfiere la titularidad de un tramo urbano de la N-211a, de 1,36 kilómetros de longitud, al Ayuntamiento de Torrente de Cinca

El acuerdo incluye también la aportación por parte del Ministerio de Fomento de un total de 245.212,94 euros para financiar la mejora de este tramo de la N-211a, que queda comprendido concretamente entre los puntos kilométricos 325,625 al 326,85 y que en la actualidad tiene carácter urbano, dando servicio a tráfico de ámbito local. El Ministerio de Fomento aportará 81.737,65 euros en 2006 y 163.475,29 euros en 2007.

Desde el momento de la firma de este Convenio, el Ayuntamiento de Torrente de Cinca asumirá la titularidad de este tramo de carretera y se comprometerá a tener redactado y aprobado el proyecto de las obras de mejora en el plazo de seis meses

Comentarios