Actualidad

Cosculluela reitera en la Junta de Portavoces su apoyo a la Diócesis Barbastro-Monzón

El Presidente de la Institución Provincial, Antonio Cosculluela, se ha reunido con los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en la Institución. Entre otros asuntos, el Presidente ha informado del encuentro mantenido con el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón el pasado viernes en el que Cosculluela reiteró el apoyo de su institución a la Diócesis barbastrense en el litigio por los Bienes de la Franja.

Según ha manifestado Antonio Cosculluela, ?se trataba de conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los bienes de la Franja y también la opinión del Obispado, puesto que, con toda seguridad, es la más fundada?. Como es habitual, a la reunión asistían el portavoz del Grupo Socialista, Vicente Juan, Antonio Romero, portavoz del Grupo Popular, Gonzalo Lapetra por el PAR y Javier Mur en nombre de CHA.

Durante la cita, el Presidente ofreció al Obispado Barbastro-Monzón todo el apoyo necesario para alcanzar con diligencia una resolución definitiva y puso de manifiesto ?la predisposición de la Corporación Provincial para secundar cuantas actuaciones considere precisas el máximo responsable de la Diócesis altoaragonesa?. En este sentido, Cosculluela se muestra partidario de que, tal y como indicó el Obispo de esta Diócesis, ?se deje trabajar a la Signatura Apostólica y no se separe el asunto del ámbito eclesiástico?. Los representantes de ambas instituciones acordaron continuar con el fluido contacto que vienen manteniendo para actuar coordinadamente y lograr la pronta recuperación del patrimonio eclesiástico.

Asimismo, el Presidente de la Diputación de Huesca, también ha trasladado a la Junta de Portavoces los detalles de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Zaragoza y a la que también asistieron el Presidente y la Vicepresidenta de las Diputaciones de Zaragoza y Lérida, respectivamente, y los Alcaldes de Huesca, Zaragoza y Calatayud. El máximo responsable provincial ha entregado a los Portavoces una copia de la declaración que fue asumida por todos los participantes en la Asamblea que sirvió para adoptar una posición conjunta frente a las tarifas que RENFE aplica a los servicios AVE aragoneses.

Por último, Antonio Cosculluela ha aprovechado la reunión para comentar con los portavoces diversas cuestiones relacionadas con el Foro Provincial para la Expo-2008. A este respecto, se ha centrado en trasladar sus impresiones tras la entrevista con el Presidente de la Sociedad Expoagua, el altoaragonés Roque Gistau, y en el documento de trabajo presentado en la última reunión del Foro que se acabará de perfilar en fechas próximas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00