Actualidad

Mesa redonda en Monzón sobre la influencia de los medios de comunicación en el mantenimiento de la violencia de género

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Monzón y el Centro Comarcal de Información y Servicios a la Mujer en colaboración con el Patronato de Cultura y Caja Inmaculada, han organizado para este viernes 25, una mesa redonda con motivo del ?Día Internacional contra la violencia de género? y con el tema de ?cómo pueden influir los medios de comunicación en el mantenimiento de la violencia de género en nuestra sociedad?. Las ponentes de la conferencia son la técnico de gestión y titulada en ?Igualdad de Oportunidades ? de la Comarca, Mercedes Álvaro y la psicóloga del Centro de Información y Servicios Anabel Fernández, quién destaca que existen muchos prejuicios relacionados con los roles de ambos sexos, que pueden incidir a la violencia de género, y que habría que cambiar.

Como señala la psicóloga, en los últimos años se han incrementado las denuncias sociales por malos tratos, entrando en vigor a principios de año la Ley Integral contra la violencia de género que incide en la protección integral, cuyo objetivo es combatir esta violencia desde todos los ángulos.

El centro de información y servicios a la mujer pretende asesorar e informar en todos aquellos temas que puedan preocupar a las mujeres. Conflictos familiares y violencia doméstica son los casos más frecuentes por los que se acude al centro, que ofrece asesoría psicológica, entre otras. Como indica la psicóloga, a quien acude con estos planteamientos se invita a realizar un trabajo personal constante para acabar con la situación.

La mesa redonda se celebra en la Casa de la Cultura a las ocho de la tarde y está abierta a todo el público

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00