Actualidad

Una leyenda en el banquillo del Antequera, rival del Forcusa Huesca

Antonio Carlos Ortega es el entrenador de los malagueños, rival este sábado del Forcusa Huesca. Tras retirarse por las lesiones de la competición ha pasado a los banquillos después de once temporadas en el FC Barcelona con una dilatada trayectoria que le ha llevado a conseguir casi 50 títulos nacionales e internacionales tanto con la camiseta azulgrana como la Selección Española donde ha sido 135 veces internacional.

Su currículo es difícil de superar con 6 ligas, 4 Copas del Rey, 5 Copas ASOBAL, 5 Supercopas Europeas, 6 Copas de Europa, 1 Recopa, 1 Copa EHF y 5 Supercopas de España, todo ello a nivel de club. En la Selección Española ha sido plata en el Europeo Italia ?98. Bronce en el Europeo de Croacia 2000 y Bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Ortega ha indicado a Radio Huesca Digital que ahora su objetivo es hacerse un hueco en el difícil mundo de los banquillos y que ha elegido su tierra para empezar. ?Me ofrecieron un proyecto ilusionante en mi casa y por eso decidí entrenar aquí y espero conseguir buenos resultados?. Es un entrenador con mucha experiencia en la pista y que puede hacerla valer en los banquillos.

Sobre el Forcusa Huesca, Antonio Carlos Ortega, indicaba que ?será un partido difícil como todos los partidos de esta categoría donde hay mucha igualdad y la prueba es que hay hasta siete equipos luchando por los puestos de arriba?.

El partido tiene muchos alicientes. Uno sin duda es todo lo que sucedió la pasada temporada en Huesca con el Antequera que forzó la suspensión del encuentro al presentarse con cinco jugadores. Ortega no quiere darle más importancia al tema. ?Es una temporada distinta y creo que debemos dejar a un lado este tema del que aquí prácticamente no hemos comentado nada, por lo menos el equipo. Para nosotros lo importante es ganar?.

En cuanto al Forcusa Huesca la situación sigue igual en el capitulo de lesionados con jugadores que no han entrenado en toda la semana como Marco Mira e Ibon Embil que siguen entre algodones y con problemas Nelson Espino e Iago Muiña. A pesar de ello todos viajan este viernes, excepto Iván Aranda al que Senosiain ha dejado fuera de la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00