Actualidad

Se acabó la 'magia' en el Palacio de los Deportes y el Peñas cae ante Burgos

No fue un buen partido del Peñas que perdió por 74-78 y eso que incluso al final tuvieron opción de triunfo los peñistas que hicieron una mala primera mitad y en la segunda fueron capaces de remontar los 18 puntos de ventaja que tuvieron los burgaleses que demostraron en Huesca que son uno de los mejores equipos de la liga LEB-2. Primera derrota en casa y decepción para los aficionados que protagonizaron de nuevo una gran entrada en el Palacio de los Deportes.

No entraron los triples como en otras ocasiones (11 de 33), la falta de rebote en el primer tiempo pasó factura ante jugadores con mucho poderío en el juego interior y la mala defensa durante bastantes minutos, fueron algunas de las claves de la derrota oscense. Burgos hizo un buen porcentaje de tiro (51%) y fue dueño de los tableros con Horton con 11 rebotes, aunque Howard capturó 13. La magistral dirección de Tony Smith y el acierto de Morales (5 triples) y Martínez fueron las mejores bazas de los de Ñete Bohígas que al final reconocía que no espera una reacción así del Peñas y que vio como el partido se les escapaba de las manos después de haber dominado durante 39? el electrónico.

Los parciales fueron en el primer cuarto de 18-24 para los burgaleses. Al descanso se llegaba con el resultado de nueve abajo para el Peñas (31-40) y que podía haber sido mucho peor. En el tercer cuarto el Autocid Ford Burgos seguía manteniendo la diferencia (46-59). En el cuarto hubo partido y las cosas se igualaron hasta llegar al 74-78.

Es difícil hablar de si hubiera sido justo o no un triunfo del Peñas, pero está claro que en esta liga LEB-2 no se debe bajar los brazos en ningún momento ya que en 2? minutos con una buena racha se puede dar la vuelta al marcador. Al Peñas Cai Huesca al final le ganaron con su propia medicina y el triple de Morales a tablero sentenció un partido en el que Castelló y Howard hicieron soñar con la remontada a la afición que no falló y de nuevo volvió a estar con el equipo, resignándose al final por la derrota.

A los colegiados Bardají y Quintas les fue grande el partido y estuvieron a punto de armarla con señalizaciones propias de los nervios que trasmitieron a la pista y la grada con algunas decisiones increíbles, aunque no se les debe achacar la derrota.

El Peñas Cai Huesca se queda con 9 victorias y 3 derrotas den la clasificación, empatado con Autocid Burgos. El Sabadell, que juega el domingo en su pista con Cornellá, también tiene 9 victorias. El próximo viernes los peñistas jugarán en Pontevedra ante el Celso Míguez Procolor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00