El museo Beulas abrirá sus puertas antes de que finalice el año

2005112525 mueseo.JPG

Es lo que ha asegurado la presidenta de la Fundación Beulas y Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia. Según ha afirmado los trámites están muy avanzados. La urbanización de los exteriores del Centro está casi lista, último paso antes de su puesta en marcha. Eso sí, la inauguración oficial tendrá que esperar, todavía está pendiente de la agenda de la Casa Real.

El legado Beulas, Moneo y Carneiro serán las tres exposiciones que iniciarán el programa expositivo del CAAC. Por lo que se refiere a la inauguración oficial del centro es muy posible que esta tenga lugar después de que éste se haya puesto en marcha y que sea presidida, como ya se apuntó en su día, por algún miembro de la Casa Real.

Ya está cerrado un primer calendario que dotará de contenido al Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, una vez inicie su andadura. Este contempla una gran exposición sobre el Legado de José Beulas y Maria Sarrate, la exposición que casi con toda seguridad inaugurará la utilización pública del edificio; también hay programada otra muestra sobre el arquitecto del edificio, Rafael Moneo, y una tercera sobre Carneiro, el artista al que se le ha encargado la próxima pieza del programa Arte y Naturaleza.

También se conoce que el próximo curso del programa Arte y Naturaleza tendrá el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo como sede.

En estos momentos se están finalizando las últimas obras de urbanización del centro. Por otra parte la Fundación Beulas ha estado trabajando en el equipamiento del centro. Rafael Moneo y Jesús Moreno, quienes han diseñado los paneles que se colocarán en la sala del Museo para colgar la obra pictórica, además de otros elementos de mobiliario singular como el mostrador de recepción o la barra de la cafetería.

Comentarios