Actualidad

Fernando Elboj no cierra la puerta a que el Alcoraz pase a ser municipal

El alcalde de Huesca señalaba a Radio Huesca Digital que no es la primera vez que ha tratado este asunto con el presidente Jesús Viñuales y que ya conocía las intenciones del máximo dirigente azulgrana de intentar buscar acuerdos para que en un futuro a medio plazo el campo del Alcoraz pase a manos del Ayuntamiento de Huesca.

Elboj confirmaba que ?es una de las posibilidades. Se trata de un campo privado y efectivamente podría caber la posibilidad de que pase a ser público a través del Ayuntamiento pero lógicamente con una serie de condiciones que habrá que estudiar detenidamente?.

Para el alcalde es muy importante analizar el beneficio que la ciudad y la SD Huesca puedan obtener por ello y desde el concejo oscense no se moverá ficha hasta que el club azulgrana no venga con un planteamiento. ?Primero se lo tiene que plantear el Huesca y luego estudiarlo el Ayuntamiento. No es un tema de hoy para mañana y debe ser el club el que venga con una planteamiento claro y una propuesta que se estudiará?.

Fernando Elboj fue claro también al señalar que ?si el Huesca viene con un planteamiento claro el Ayuntamiento de Huesca no dirá que no, pero insisto que debe ser el club el que tiene que venir a ofrecer esa opción al Ayuntamiento de Huesca?.

Un tema que a buen seguro irá para largo tal como les ha venido contando Radio Huesca Digital y es que primero hay que aclarar el tema de la titularidad con la sociedad que se creó para frenar el embargo y acudir a la subasta famosa en Madrid en el año 1986 y luego estudiar, como dice Elboj, las condiciones en las que podría pasar a ser municipal.

De momento hay está la idea de Jesús Viñuales de empezar a mover los hilos antes de que finalice su mandato esta temporada en la que ya anunciado que será su adiós definitivo como presidente, aunque estará al servicio de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00