Los Monegros se suman al Día contra la violencia de género

2005112525 violencia.jpg

La directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Blanca Blasco, ha pronunciado en Bujaraloz una conferencia sobre ?Nuevas formas de familia?, en el marco de los actos organizados por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Los Monegros con motivo de la celebración mañana del Día Internacional contra la Violencia de Género. Más de 60 mujeres procedentes de todas las localidades monegrinas han asistido al acto.

Después de hacer un repaso a la situación demográfica en Aragón y a la situación de la familia según un estudio realizado desde su departamento, Blasco se ha referido al Plan Integral de Apoyo a la Familia que se presentará en las Cortes en diciembre y se espera que se apruebe el próximo año, según avanzó. El plan recoge una serie de medidas dirigidas a todas las familias aragonesas, entre las que se encuentran las destinadas a la prevención de la violencia en el seno familiar.

Entre ellas, la publicación de una unidad didáctica que se utilizará en el próximo curso escolar en todos los colegios para prevenir la violencia en la familia desde la infancia. El Plan Integral también contempla la mediación y orientación familiar ante el conflicto. También se va a lanzar un Plan de Formación dirigido a las familias y a técnicos que incluye más de cien actuaciones. Tras la conferencia se ha abierto un animado debate por parte de las asistentes, durante el que Blasco ha destacado la labor de los trabajadores sociales a la hora de detectar conflictos en familias y la importancia de servicios como la ayuda a domicilio en el mundo rural. En este sentido, la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, ha recordado que la Comarca de Los Monegros gestiona estos servicios a través de la Fundación para la Acción Social que atiende a más de 200 ancianos a través de 60 mujeres que trabajan en ayuda a domicilio, además de prestar otros servicios entre ellos, asesoría jurídica y psicológica y trabajadoras sociales.

Comentarios