Actualidad

Javalambre y Valdelinares abren la temporada de esquí en Aragón

Javalambre y Valdelinares, del Grupo Aramón, abrirán sus puertas a los esquiadores este sábado, 26 de noviembre. Los dos centros turolenses son los primeros en abrir la temporada de esquí en la Comunidad aragonesa.

Las precipitaciones de nieve registradas en los últimos días y la gran cantidad de nieve producida gracias a las bajas temperaturas es lo que ha permitido que el inicio de la temporada 2005-2006 sea posible en las dos estaciones invernales.

En el Pirineo de Huesca habrá que esperar a la nieve anunciada para las próximas horas y a la apertura para el 3 y 4 de Diciembre. En el resto de España han anunciado su apertura, de forma parcial, Baqueira, Boí, Port Ainé, La Molina, Walter 2000 y las del Cantábrico. Sierra Nevada esta a la espera de que llegue más nieve y Andorra ha anunciado la apertura para los primeros días de diciembre

RESERVAS

El tramo del 3 al 11 de Diciembre (temporada alta) tiene cerradas un alto número de reservas. Durante noviembre las principales agencias de viaje han incluido los ?paquetes de nieve? en su promociones a los valles de Huesca.

PARTE DE NIEVE

Javalambre abrirá al público con un total de 3 remontes y 3 pistas con espesores de nieve que oscilan entre los 10 y los 30 centímetros. La calidad de la nieve es polvo y el área esquiable será de 1,7 kilómetros.

En el caso de Valdelinares, la estación pondrá mañana en funcionamiento un total de 4 remontes mecánicos que darán servicio a 4 pistas y a 2,8 kilómetros . La calidad de la nieve es polvo y los espesores oscilan también entre los 10 y los 30 centímetros.

PIRINEO DE HUESCA

Las otras tres estaciones del Grupo Aramón, Cerler, Formigal y Panticosa, prevén su apertura a partir del 1 de diciembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas de los próximos días y de la cantidad de nieve acumulada en sus pistas. Candanchú y Astún también abrira con el inicio de Diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00