Actualidad

Cerca de 100 tractores reivindican en Puente la Reina un gasóleo profesional.

Los agricultores y ganaderos de la provincia reivindican en Puente la Reina un gasóleo profesional a un precio social, con la realización de una tractorada y cortes en la carretera. El primero de ellos se ha realizado a las once y media de la mañana. A las dos de la tarde se ha realizado el segundo corte. En esta movilización han participado cerca de 100 tractores y 120 agricultores.

Los organizadores de esta concentración se han mostrado satisfechos por la respuesta de los agricultores de la zona ya que a pesar del mal día, con frío y lluvia, ha habido una buena participación.

Esta es la tercera convocatoria que se realiza, en la que pide un gasóleo profesional a un precio social. Los agricultores destacan la unión del sector, con la reivindicación conjunta que se hace desde los sindicatos, organizaciones agrarias y cooperativas. En los últimos meses se ha duplicado el precio del gasóleo y los ingresos que obtienen por sus productos cada vez son menores. Esteban Andrés, Secretario General de Asaja Aragón, ha destacado que esta es una movilización de todo el campo español.

Las negociaciones continúan con el Ministerio de Agricultura. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro, por lo que el paro general en el sector agrario se ha pospuesto para el día 30 de noviembre. La última reunión mantenida en el Ministerio de Agricultura entre dirigentes del Gobierno central y las organizaciones agrarias terminaba sin haber acuerdo. Hay coincidencia entre el MAPA y el sector en la cantidad económica con la que el Ejecutivo ha de ayudar a los agricultores; no se está de acuerdo en la fórmula técnica que tendría que utilizar.

Maximino Portaña de UAGA se ha mostrado optimista de cara a la reunión del lunes y confía en que el ministerio de agricultura y las organizaciones sindicales lleguen a un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00