Actualidad

Constituida la sociedad mercantil “Articalengua-Las Bozosas” para el desarrollo del proyecto urbanístico de Formigal

En la notaria de Sabiñánigo se ha firmado la constitución de la sociedad mercantil ?Articalengua- Las Bozosas? para el desarrollo del proyecto urbanístico de Formigal, estando formada al sesenta por ciento por el Ayuntamiento de Sallent, que aporta los terrenos situados en las zonas que dan nombre a la sociedad y Aramón-Formigal el cuarenta por ciento del capital.

Para la constitución de la misma han estado el alcalde sallentino, José Luis Sánchez, y el director General de Aramón, Javier Blecua, quien en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ?esta acción es en cumplimiento de un compromiso entre el Ayuntamiento y Formigal para poder desarrollar el proyecto de modernización y ampliación de la estación de esquí y que requiere de unos medios financieros. Contemplando los proyectos relacionados con los remontes y actuaciones llevadas a cabo en nieve.?

José Luis Sánchez ha calificado la firma ?de puesta de largo de un proyecto que tiene un proceso largo de su desarrollo, pero que mediante esta acción los ayuntamientos podemos contar con unos medios de gestión que sirvan para poder trabajar y planificar el futuro de un territorio?. Destacando que ?mediante las plusvalías que se generen servirán para financiar esta inversión, ya que estamos hablando de cifras superiores a los 120.000.000 de euros ?. A lo que ha señalado Blecua que ? serán el cien por cien de las mismas, sin intervención especulativa, de cara a ser fuente de financiación para que se desarrolle el proyecto?.

El director general de Aramón ha manifestado con relación a la temporada de esquí que ? si se cumple el pronóstico de nevadas para este fin de semana ya se esta preparado desde Formigal para poder iniciar un rodaje previo con la apertura entre el día treinta de este mes y el uno de diciembre y de manera plena para el puente de Constitución?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00