Actualidad

Cadis-Huesca celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre Cadis-Huesca organiza un programa de actividades que se desarrolla del 25 de noviembre al 16 de diciembre. Los objetivos son concienciar a la población de la necesidad de integración social de las personas con discapacidad, e informar a la ciudadanía de su deber solidario con las personas que se encuentran en una situación desfavorable.

El martes 29 se proyectará la película ?Hijos de un dios menor? dentro de un Cine-Forum. El miércoles 30 de noviembre se desarrollará el segundo encuentro con Música y teatro ?Con Tacto? en el que participarán personas con discapacidad en las diferentes actuaciones musicales, mientras que el día 1 de diciembre se entregarán los premios del séptimo Concurso Fotográfico Cadis-Huesca, cuyo primer premio ha recaído en la sevillana Ana Benítez Barrio.

La actividad más destacada tendrá lugar el viernes 2 de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja. Se desarrollará una jornada técnica bajo el título ?¿Qué accesibilidad queremos para nuestras ciudades??. En ella se tratarán temas como el Primer Plan Nacional de Accesibilidad, la Accesibilidad Universal en la que participarán expertos como Pedro Sánchez Royo, Presidente del Cermi ?Aragón o el arquitecto Felipe Munuera. ?La accesibilidad universal en nuestras ciudades? será otro de los temas a debate. En él intervendrán entre otros Antonio Gaspar, Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza o el Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban Igual. Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el Presidente de Fundesa, Antonio Ruspira serán los encargados de inaugurar la jornada a las 9.00 horas.

Del 1 al 16 de diciembre el Centro Cultural del Matadero albergará la Exposición de las Obras del VII Concurso Fotográfico cadis-Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00