La consejera de Sanidad asegura que hay menos quejas por el transporte sanitario

La consejera de Salud, Luisa María Noeno, ha afirmado que las reclamaciones sobre el transporte sanitario en Aragón han disminuido. Además, ha asegurado ante una interpelación de IU sobre transporte sanitario, que desde el Gobierno se controla el estado de los servicios y el personal de las empresas que se ocupan de las ambulancias.

El portavoz de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha exigido al Gobierno de Aragón explicaciones sobre la situación del transporte sanitario aragonés. La consejera de Salud, Luisa María Noeno, ha asegurado que han disminuido las reclamaciones sobre este servicio. ?En Zaragoza se recogen 5 al mes, en Huesca 17. Teruel es la única provincia donde este número se ha mantenido, se realizan 7 al mes?.

Asimismo, Barrena ha mostrado interés por saber si desde el Gobierno se controla el personal de las empresas que se ocupan de las ambulancias y si se toman las medidas necesarias. Ante ello, la consejera ha asegurado que existe un seguimiento del contrato que existe con esas empresas y de su personal. Noeno ha puesto como ejemplo la suspensión de dos empresas por incumplimiento de contrato. Además ha añadido que ?se ha aumentado el control de estas empresas a través de la verificación diaria y del crecimiento del presupuesto, que se sitúa en un 20,2 millones de euros?.

Noeno ha destacado que hoy en día existe un mayor número de ambulancias, tanto de carácter urgente como convencionales, para satisfacer la demanda existente. ?Hemos pasado de 18 ambulancias que había en 2001 a 45 ambulancias urgentes más 36 vehículos convencionales?. Ante ello, Barrena ha asegurado que ?no están en servicio todas las ambulancias?.

Por otra parte, Noeno ha destacado que ese aumento de transporte ha contribuido a que se reduzca el tiempo de espera para recibir una ambulancia. ?El tiempo para acudir a cualquier punto es menor de 30 minutos en cualquier parte de la geografía aragonesa?, ha concluido.

Comentarios