Actualidad

Ballobar y Benabarre, citas atléticas del fin de semana en la provincia

Este domingo, desde las diez y media de la mañana, se celebrará, en la localidad de Ballobar, una nueva edición del Cross del Bajo Cinca incluido en los XXIII Juegos Escolares de Aragón. La prueba se desarrollará en el circuito del Parque de la Sierra. Además este domingo se celebrará también el XVIII Cross de Benabarre, incluido en los XXIII Juegos Escolares de Aragón. Como viene siendo habitual, la organización ha dispuesto dos circuitos en una amplia zona situada junto al Camino Bocalarroca de Benabarre. El más pequeño tiene 400 metros de longitud, mientras que el mayor recorre una extensión de un kilómetro.

Alrededor de un centenar de atletas se espera que participen en esta cita deportiva en Benabarre que se abrió ya el pasado año a las categorías federadas, además de las escolares, y que también contempla una prueba popular y otra para los prebenjamines. Organizada por el Ayuntamiento de Benabarre y la Comarca de la Ribagorza, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, la Mancomunidad de la Ribagorza Oriental , la CAI y el Gobierno de Aragón, la prueba no presenta novedades en el circuito.

Desde la organización de Ballobar se espera la participación de alrededor de 200 atletas procedentes, en su mayoría del Bajo Cinca, aunque, por la experiencia de otros años, se espera también la presencia de atletas de toda la provincia, especialmente, del Cinca Medio.

La prueba se desarrollará, según ha señalado Javier Foncillas, miembro de la organización, en el Parque de la Sierra, un escenario extraordinario rodeado de pinos, fuentes y zonas deportivas donde, como en anteriores ediciones, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y medallas a los que queden entre la cuarta y décima posición. Además, para todos los asistentes habrá desayuno popular a base de bocadillo y refresco y bolsa de ?chuches? para que se lleven un buen sabor de la jornada.

El cross está abierto a todas las categorías desde cadete hasta absoluta pasando por ?popular babys mixta? para niños nacidos en el año 200-2001. La organización espera convertir esta cita deportiva en una fiesta lúdica y de convivencia entre todos los asistentes. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Ballobar, Comarca del Bajo Cinca, Federación Aragonesa de Atletismo y Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00