Diversas citas solidarias centran la actividad en Barbastro

La ciudad de Barbastro acoge este fin de semana varias citas solidarias, muchas de ellas enmarcadas en Solidaria 2005, cuyos fondos irán destinados a la construcción de un orfanato en el país africano de Ghana. También el Colegio San Vicente de Paúl se suma a esta iniciativa con la celebración este domingo, 27 de noviembre, del IX Cross San Vicente, que se desarrollará en las instalaciones de este colegio barbastrense.

El comité organizador de Solidaria ha preparado para este sábado una intensa jornada de actividades. Jornada multideporte en el pabellón ?Ángel Orús? desde las diez de la mañana, senderismo infantil, organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro, y por la noche gala solidaria en la institución ferial de Barbastro con cena y posterior fiesta.

Y el domingo, el Colegio San Vicente de Paúl celebra un año más esta carrera solidaria que está enmarcada en la II carrera ?kilómetros de solidaridad? que organiza la ONG ?Save the Children? para ayudar y apoyar a miles de niños y niñas víctimas de la hambruna en Níger, y esta edición además para el certamen ferial Solidaria 2005.

Actividades culturales

Enmarcado en la programación del Otoño Cultural de Pozán de Vero, que organiza la Asociación Cultural de esta localidad del Somontano, este sábado, 26 de noviembre, a las 17:30 horas, las personas que lo deseen podrán asistir a una demostración práctica de decoración de adornos navideños para el hogar.

Las exposiciones también ocupan parte del programa cultural durante estos días, una de ellas es la que se puede visitar en el centro de la UNED de Barbastro. Se trata de la muestra de pintura figurativa ?Tan obvio y tan extraño?, del artista Javier Joven. Y hasta el 30 de noviembre se puede contemplar en la Casa de la Cultura la muestra de artesanía de Marco Pascual.

Exhibiciones

Un repaso a la actividad en el Somontano que finaliza en el frontón de Buera este domingo donde tendrá lugar una exhibición profesional de pelota a mano. Iniciativa que contará con la presencia de los pelotaris navarros Iturria y Aramburu y los aragoneses Ochoa y Lobato.

Comentarios