ENDESA entra en Pirenarium como patrocinador principal con 300.000 euros en cinco años

El director general de Endesa en Aragón, José Antonio Gutierrez, ha firmado un convenio de patrocinio entre la citada compañía eléctrica y el presidente del Consejo de Administración de Pirenarium, Carlos Iglesias, por el que aporta ? más de trescientos mil euros a distribuir en cinco años, lo que le convierte en patrocinador del Parque de los Pirineos? El acto de firma ha contado con la presencia del presidente de la compañía eléctrica, Manuel Pizarro quién ha resaltado que ? Sabiñánigo ha sabido conjugar perfectamente el turismo y la industria?.

También ha señalado que ?con esta actuación ENDESA ratifica una vez más su compromiso e interés por el entorno en el que se desarrolla sus actividades, colaborando con instituciones y entidades emplazadas en dichas zonas?

Esta figura se ? contempla en las colaboraciones con el parque junto al patrocinio de maquetas y como contrapartida para ENDESA aparece en todos los folletos informativos y publicitarios de Pirenarium, a la vez que podrá hacer uso de la imagen del parque, personal de la compañía tendrá acceso al mismo y realizar encuentros y convenciones en las instalaciones del mismo? .

Entre las iniciativas más destacadas realizadas en los últimos años por Endesa en la provincia de Huesca cabe reseñar el acuerdo suscrito para la Rehabilitación de ibones en el Pirineo aragonés, la colaboración con el Real Instituto de Estudios Europeos y con el Instituto Pirenaico de Ecología, el patrocinio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Formigal, actuaciones de adecuación y conservación del patrimonio y varios convenios de colaboración con instituciones y ayuntamientos de diversas localidades de la provincia.

Asimismo, a través de la Fundación Endesa, se han realizado las iluminaciones de las catedrales de Jaca y Barbastro, de la Basílica de San Lorenzo de Huesca, del Monasterio de Sigena y de las iglesias de San Pedro de Larrede, San Pedro de Broto, Labuerda, Biescas y Sallent de Gállego, entre otras.

Comentarios