Actualidad

Eliseo se juega el Europeo de Cross en Llodio

El atleta montisonense Eliseo Martín participará este domingo en el Cross Internacional de Llodio, una vez superadas las molestias que arrastró la semana pasada. Eliseo ha podido retomar la normalidad en los entrenos y espera poder competir a un buen nivel en este cross donde se decidirá la selección española para el Europeo de Campo a Través.

Finalmente, Eliseo Martín, correrá el Cross Internacional de Llodio donde se confeccionará, definitivamente, la selección española que el 11 de Diciembre estará en Tilburg (Holanda) en el Campeonato de Europa de Campo a Través.

Como han manifestado en otras ocasiones, tanto Eliseo como su entrenador, la temporada de cross no tiene como objetivo principal esta cita europea aunque, el atleta espera estar a un buen nivel en Llodio, entre los mejores españoles y demostrando que, aunque no pueda entrar en el Europeo, ?si que está entre los mejores que puedan acudir a Holanda?

Para obtener plaza en la selección española, Eliseo tendrá que estar entre los mejores españoles aunque el montisonense reconoce que lo tiene complicado porque el domingo estarán, entre otros, De la Ossa, Ricardo Serrano y Chema Martínez que, en principio, son los que cuentan con más posibilidades de ir a Tilburg. Para Eliseo sería todo un logro ?poder vencer a alguno de los tres? y colarse en la lista de seleccionados porque no dejar de ser otra internacionalidad y un reto, aunque, si finalmente, no entra seguirá entrenando con normalidad para preparar el Cross de Yecla que se celebrará el mismo fin de semana que el Europeo.

El Cross Internacional de Llodio está incluido en el calendario internacional de campo a través de más rango por lo que se convierte en un magnífico escenario, para que, los fondistas españoles se midan a los mejores especialistas mundiales. El programa comenzará a las 9,45 horas y se espera una participación superior a 1.000 atletas en el total de las diferentes carreras que se disputen.

En cuanto a Xavi Caballero (Fila Team), otro de los atletas que entrena Fernando García Herbera, este fin de semana disputará en Barcelona la Jean Bouin. El atleta catalán ha señalado que no hay ningún objetivo concreto sólo ?ganas de competir? e ir haciéndose, poco a poco, con lo que es la competición de cross. Caballero disputó el pasado fin de semana el de Mataró donde fue quinto y ,aunque todavía no está a su mejor nivel, ha señalado que, por el momento, está disfrutando y compitiendo con ilusión

La Jean Bouin, que cumple este año ochenta y dos ediciones, es la carrera más clásicas de cuantas se celebran en la geografía nacional . Se trata de un circuito de asfalto de 3 km al que se dan tres vueltas y que se sitúa a los pies de la montaña de Montjuic.

Por cierto, que antes de centrarse en sus competiciones del fin de semana, tanto Eliseo Martín como Xavi Caballero, estuvieron acompañando a los alumnos de los Colegios Santa Ana y Santo Domingo Savio de Monzón en la II Carrera ?Kilómetros de Solidaridad? organizada por Save the Children.

Otros atletas del grupo de ?fondistas? García Herbera como José Pallarés o José María Pardo correrán este fin de semana la Maratón de Benidorm, mientras que Javier Mariño e Iván Espilez (Carrefour Lleida) descansarán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00