Cartas al Director: “Un plan director para el parque de Huesca”

Paco Piazuelo Mazana

Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-HUESCA.

A pesar de que el Parque Miguel Servet constituye un elemento estratégico para la ciudad de Huesca en aspectos tan diversos como los medioambientales, sociales, culturales, deportivos o recreativos, en los últimos años este espacio ha experimentado una preocupante pérdida de protagonismo y una considerable disminución del atractivo para la ciudadanía, debido a su creciente abandono, por lo que sus efectos son cada vez más evidentes.

Ante el anuncio de que el Ayuntamiento, o mejor dicho Fernando Elboj, encargará un Plan Director del Parque Miguel Servet desde CHA no podemos por menos que alegrarnos de la noticia porque casualmente es lo que siempre hemos venido pidiendo. Nos enorgullece y agradecemos al señor Alcalde que se lea y aplique nuestro programa electoral para sus ideas en la ciudad.

Sin embargo, y lamentablemente para los oscenses, este anuncio lleva 4 años de retraso y viene a reparar el incumplimiento de las medidas anunciadas en su día en el Parque Miguel Servet tras la tala de más de 200 pinos en la zona del parque nuevo. Durante ese tiempo los que paseamos por él hemos visto como se ha ido degradando, y no solo por la suciedad de los estorninos, hemos comprobado como es inseguro por las noches y cada vez supone un referente menor para la ciudad, por ello apoyamos el Plan Director del Parque Miguel Servet como instrumento a través del cual poder ordenar y articular el conjunto de las actuaciones a realizar en este espacio, así como para fijar y definir sus usos y actividades a realizar.

Pero este Plan no puede salir del libre albedrío del señor Alcalde por la noticia en la prensa de la suciedad en el Parque, ni dependiendo si se ha levantado con el pie bueno o malo, como sucede normalmente. Es preciso acabar con esta manera de gobernar y reivindicar que todos los temas que afecten al Ayuntamiento con visión de futuro, y por tanto con una inversión plurianual, se debatan en las comisiones correspondientes, para que el resto de Grupos Políticos aporten ideas y soluciones (que también las tienen), donde haya un ?talante? democrático y participativo para que la decisión final sea aprobada por unanimidad de tal forma que cualquier Grupo que gobierne en el futuro la asuma como propia y se asegure la continuidad de este Plan.

Comentarios