Actualidad

La Diócesis de Jaca cuenta con 60 sacerdotes y 14 comunidades religiosas

La Diócesis de Jaca cuenta con 60 sacerdotes, a los que hay que añadir dos comunidades de religiosos, los Padres Escolapios de Jaca, que se dedican a la enseñanza, y los Padres Agustinos Recoletos de Sos del Rey Católico. También existen en la diócesis doce comunidades de religiosas, de las que una hace vida monástica, en el Monasterio de las Benedictinas de Jaca. El resto se encuentran en Sabiñánigo, Jaca, Broto, Ansó, Luesia y Sádaba.

El vicario de la Diócesis de Jaca, Fernando Jordán, ha indicado que se van incorporando nuevos sacerdotes, contando este año con un seminarista.

Con relación al presupuesto de la Diócesis de Jaca, asciende a casi un millón de euros, siendo sus principales destinos las partidas de personal y obras. Los ingresos provienen en su mayor parte de la Conferencia Episcopal, con la aportación directa del Estado, además de las parroquias y el fondo común. Fernando Jordán ha indicado que con este presupuesto, y aunque se realizan colaboraciones con las Instituciones, resulta complicado mantener y rehabilitar las Iglesias.

El vicario de la Diócesis también ha señalado que hay programadas varias intervenciones en la zona de las Cinco Villas, gracias al convenio firmado con la Diputación provincial de Zaragoza. Respecto a rehabilitaciones en otras zonas de la diócesis, se envían los presupuestos a las parroquias y serán estas las que comuniquen sus necesidades, que serán llevadas a cabo en función de su urgencia.

Respecto al Museo Diocesano de Jaca, que continúa cerrado, Jordán ha indicado que el pasado mes de mayo un técnico de la DGA lo visitó y les comunicó que se iba a comenzar a redactar el proyecto, pero no se ha tenido posteriormente ninguna información nueva. Jordán ha lamentado que ?este asunto se alargue, aunque es complicado debido a su alto coste?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00