ARAGONEX reunirá en Huesca a los gurús del Turismo nacional

2005112627 aragonnex.jpg

La I Jornada sobre Turismo de Aragonex analizará las posibilidades de negocio de Aragón, así como las dificultades a las que se enfrenta el sector

Está prevista la participación de los máximos dirigentes del sector: responsables de las grandes cadenas hoteleras, touroperadores y medios de comunicación especializados. Se celebrará en Huesca en la segunda quincena de enero.

La Jornada está dirigida a las firmas más importantes del sector hotelero y turístico. Se busca, como apunta el presidente de ARAGONEX, Antonio Morlanes, convocar a los verdaderos ?gurús? del sector, para que conozcan ?in situ? las posibilidades de negocio de Aragón; y den, paralelamente, su visión autorizada sobre las líneas de desarrollo emprendidas en Aragón.

La Jornada será un foro donde poder valorar el peso de las carencias estructurales de la Comunidad, proponer soluciones e identificar y conocer, de primera mano, los desarrollos previstos. Y todo ello, de la mano de directivos de grandes y experimentadas empresas que, poco a poco, ?van descubriendo las posibilidades de los territorios del interior?, como comenta Morlanes. A su juicio, la Jornada establecerá ?un marco donde poder reflexionar sobre el momento que vive el sector en Aragón, aportar ideas para el futuro e impulsar proyectos donde todas las partes puedan salir ganando?.

El vicepresidente de ARAGONEX, destacado directivo de la cadena hotelera Sol Meliá, Carlos Horno, ha sido la persona designada para la organización y dirección de la Jornada. Horno ha diseñado un acto profundamente especializado y selecto; donde, a diferencia de otros encuentros similares, se busca la alta representación en detrimento de grandes convocatorias.

El presidente del lobby, Antonio Morlanes, destaca ésta como la principal virtud; ya que se desplaza la celebración de un encuentro como éste al lugar que se pretende ?vender?. De forma que proyectos sobradamente conocidos como la Expo, Aramón, Dinópolis o la red de hospederías tendrán, para estas grandes firmas, el valor añadido que da la experiencia personal.

Finalmente, ARAGONEX recabará todas las conclusiones del encuentro en un exhaustivo documento, que será remitido a las instituciones aragonesas con competencias en el sector. De esta forma, asegura Morlanes, ?el lobby reafirma su voluntad participativa y su compromiso con el progreso de Aragón?.

Comentarios