Optimismo en las estaciones tras la nieve caída.

2005112727 nieve.jpg

La nieve caía en las últimas horas en los centros invernales del Pirineo aragonés, hace que las estaciones afronten con optimismo el puente de la Constitución e Inmaculada. Las estaciones tienen todo preparado para comenzar la temporada el día 1 de diciembre.

Ha nevado principalmente en la noche de sábado al domingo y en la jornada del domingo. La nieve caída es de buena calidad, que unida a la nieve artificial que se está haciendo en los tres últimos días, hacen que el mes de diciembre se inicie con la apertura de las estaciones.

La temperatura en la base de las estaciones ha oscilado entre menos 3 y menos 5 grados. En las últimas horas ha caído una capa de nieve de 20 a 30 centímetros. En algunos momentos ha habido viento, motivo por el cual las máquinas pisanieves están trabajando para dejar las pistas en las mejores condiciones

La predicción anuncia que para la segunda parte de la próxima semana entre una nueva borrasca que pueda dejar nuevas precipitaciones de nieve. Las estaciones quieren comenzar la temporada el uno o dos de diciembre, con el objetivo de estar a pleno funcionamiento para el puente de la Inmaculada y Constitución..

El puente de este año puede ser más largo que en años anteriores, ya que de cuatro días de fiesta, en algunos casos podemos pasar a tener una semana de vacaciones. Para las estaciones y el sector servicios, el puente de la Inmaculada y Constitución, si hay nieve es el mejor del año.

Recordamos que la pasada temporada por estas fechas sólo abrían las estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú. Formigal y Panticosa comenzaron a funcionar a partir del 20 de diciembre.

Comentarios