Actualidad

María José Pueyo gana en San Sebastián y Eliseo Martín termina en el puesto 11 en Llodio

La atleta serrablesa repetía triunfo en el Maratón de San Sebastián y además conseguía mejorar su marca personal con 2:36:29, uno de los objetivos con lo que María José Pueyo había viajado a esta prueba para completar lo que ha sido para ella un gran año con el título de Campeona de España de maratón y su participación en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón. Esta marca le permite también ganarse una beca federativa. La prueba fue muy dura por el frío y la lluvia pero, a pesar de ello, María José Pueyo se llevó el triunfo.

María José Pueyo señalaba a Radio Huesca Digital que ?estoy muy contenta y eso que ha sido muy duro porque además de ganar he conseguido hacer marca?. Sobre el final de temporada apuntaba que ? hoy ha sido el broche de oro y ahora a descansar y preparar el próximo año?. Uno de los objetivos será bajar esa marca en maratón de 2:36:29 conseguida en la prueba donostiarra donde María José Pueyo ha vuelto a demostrar que es una de las mejores atletas nacionales en la distancia.

Debutaban en una prueba de maratón el zoitista José Carlos Ciprián y el montisonense Sergio Supervía y no les pudieron ir mejor las cosas. El primero fue séptimo con un registro de 2:29:16 y Supervía entró en el puesto 14 con 2:33:40.

Por su parte, Eliseo Martín se tuvo que conformar con el puesto 11 en una carrera también muy dura en el Cross de Llodio. Esta posición y la actuación del resto de atletas españoles le deja con pocas opciones de estar en el Europeo de Cross que tendrá lugar el día 11 de diciembre en Tilburg (Holanda) con la Selección Española.

Eliseo Martín acabó en el puesto 11 y por delante de él terminaron los españoles De la Ossa, Ricardo Serrano, Vicente Capitán y Chema Martínez. Por detrás estuvo Iván Galán que lleva un buen inicio de temporada de campo a través y Alberto García que no estuvo en Llodio pero que todos dan por seguro en la selección de seis atletas para el Europeo.

Ganó Tariku Bekele con 29:28 por delante de Boniface Kiprop y el portugués Fernando Manuel Silva. De la Ossa fue el mejor español acabando en el sexto puesto y Eliseo Martín entró como quinto español en meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00