Actualidad

Alfredo Boné: “Aragón lidera los más prestigiosos foros mundiales de debate sobre el agua”

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, afirma que ?Aragón está liderando los más prestigiosos foros mundiales de debate sobre el agua?. Palabras pronunciadas al término del XII Congreso Mundial del Agua, celebrado en Nueva Delhi (India). El documento de conclusiones destaca las propuestas de ?gestión sostenible del agua? presentadas por Boné, ?focalizadas tanto en relación con la cantidad como con la calidad de las aguas?. Las conclusiones también subrayan que ?casi el 30 por ciento del territorio de Aragón está protegido? y el hecho de que en la Comisión del Agua de Aragón sectores como ?las organizaciones agrarias, ecologistas, empresariales, consumidores o universidades sean partícipes por igual en la planificación en materia de agua?.

El documento resume las aportaciones presentadas por los principales ponentes del XII Congreso Mundial, que ha contado con la participación de trece ministros regionales de medio ambiente y unos 500 expertos de todo el mundo, entre ellos el profesor Asit K. Biswas, colaborador del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA) de La Alfranca, y presidente del Centro del Tercer Mundo para la Gestión del Agua. El Congreso Mundial está organizado por la IWRA (Asociación Internacional de Recursos del Agua), cuya vicepresidenta es Cecilia Tortajada, también asesora del CIAMA. El lema de este congreso ha sido ?Agua para el desarrollo sostenible: soluciones innovadoras?.

ARAGÓN EN LOS FOROS MUNDIALES SOBRE AGUA

Boné ha mostrado su ?satisfacción porque las conclusiones del Congreso Mundial van en la línea de las políticas de Aragón en materia de aguas, que inciden tanto en la cantidad, como en la calidad como en el diálogo?. El consejero ha destacado ?la importancia de que Aragón esté presente en los más prestigiosos foros de debate sobre agua de todo el mundo, un aspecto que se va a potenciar todavía más gracias al CIAMA que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón?. ?Aragón tiene mucho que aprender en materia de agua, pero también mucho que enseñar, de hecho el agua ha situado a Aragón en el mapa del mundo, gracias a iniciativas como la Expo, el CIAMA o la sede de la Década del Agua, que no son más que el reflejo de la preocupación real de los aragoneses por la gestión del agua y medio ambiente, un reto del que depende el futuro de Aragón?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00