La carrera ciclista de Mayencos cambiará de recorrido en 2006

La Asamblea del C.C. Mayencos celebrada este fin de semana ha acordado cambiar el recorrido de la vuelta a San Juan de la Peña por la de Aisa. La marcha de la Jacetania mantedrá el recorrido de la La Peña, San Juan de la Peña y Rapitan. La temporada se cierra el próximo sábado con la cena social

El motivo de cambiar el recorrido ( ahora vuelta Aisa) es para intentar dar mayor protagonismo a la salida y llegada de la prueba. Ambas, se solicitará al ayuntamiento, deberán ser en el Llano de Samper para que el público tenga más accesible a los ciclistas. Con el anterior trazado por San Juan, tanto la salida como la llegada, quedaban muy deslucidas al no poder entrar dentro del casco de Jaca por cuanto si se autorizaba quedaba bloqueada toda la entrada de la ciudad .

En cuanto a la marcha cicloturista del mes de Junio, la asamble decidia que, mientras no este garantizado que el trazado de Hecho-Ansó esta concluido, habrá que seguir celebrando la prueba con la Vuelta a la Peña, San Juan y Rapitan. Este es un recorrido que hubo que habilitar por el tradicional de Fago, Jasa, Ansó, Hecho, Aisa, Borau, Castiello debido al mal estado del firme.

La asamblea también sirvió para aprobar el calendario de actividades, marchas, salidas a cicloturistas y ejercicio economico.

Todas las actividades se cierran en este 2005 con la cena del próximo sábado donde se sortearán varios regalos (bicicleta, ropa, cascos).

José Antonio Casajús desde el Club Mayencos ha explicado que también se van a unir a los actos del 50 aniversario del Pirineista Mayencos apoyando el evento con varias actividades y que también en 2006 se celebrará el 25 aniversario de la primera marcha cicloturista que organizó el club.

Comentarios