Actualidad

Se redacta el proyecto de la segunda fase de las obras de la carretera Hecho-Ansó

Con motivo de las obras de acondicionamiento de la carretera de conexión entre los valles de Hecho y Ansó, en el tramo de Hecho al barranco de Terit, se ha cortado al tráfico hasta nuevo aviso este tramo. El itinerario alternativo para acceder a Ansó se podrá realizar por la carretera A-1602, desde el cruce con la N-240 en dirección a Biniés. Por otro lado, ya se encuentra en redacción de proyecto la segunda fase de las obras de dicha carretera, entre el Barranco de Terit y Ansó.

Inicialmente estaba previsto que la carretera se cortase al tráfico en la jornada del lunes, pero debido a la nieve y el barro, la dirección provincial de carreteras del Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Echo y Ansó llegaban al acuerdo durante el fin de semana de cortar la carretera hasta nuevo aviso por motivos de seguridad. El director provincial de Obras públicas, urbanismo y transportes de la DGA, Gabriel Claver, ha indicado que las obras avanzan según lo previsto y que los técnicos evaluarán si la carretera se abre o continúa cortada en las próximas horas, primando siempre la seguridad de la vía.

Recordamos que se están realizando las obras de mejora de la primera fase de la carretera A-176, que une las localidades de Hecho y Ansó. La Consejería de Obras Públicas de la DGA adjudicaba a la empresa Río Valle estas obras, cuya presupuesto supera los cuatro millones de euros, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de 18 meses. Gabriel Claver ha destacado que ya se encuentra en redacción de proyecto la segunda fase de las obras, desde el barranco de Terit hasta Ansó, por lo que va a haber continuidad en la ejecución de los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00