Actualidad

Huesca – Mataró y Barbastro – Sabadell, eliminatorias de la Copa Federación

Los dos equipos altoaragoneses entran en la fase nacional de la competición. Los azulgranas lo hacen como campeones de Aragón y los rojiblancos tras caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que perdió ante el Alcoyano. En principio se podría haber esperado un emparejamiento entre ambos, pero la Federación Española de Fútbol no lo ha decidido así. Los partidos de ida se jugarán el día 15 de diciembre y la vuelta el 5 de enero, si bien el Barbastro ya ha decidido con el Sabadell adelantar el primer partido al día 14.

La competición no llega en un buen momento para ninguno de los dos ya que el Huesca está con la plantilla muy justa de efectivos por las lesiones y el Barbastro está teniendo muchos problemas en esta temporada con cambio de entrenador y resultados lejos de lo esperado. Además los de David Navarro tienen que jugar el día 6 un partido aplazado con el Ebro por lo que se acumulan los encuentros de liga y copa para los barbastrenses.

El presidente de la SD Huesca, Jesús Viñuales, lamentaba en Radio Huesca Digital que no se hubiera pensado en un enfrentamiento entre Huesca y Barbastro en esta eliminatoria. ?Creo que a los dos nos hubiera venido mejor, pero la Federación ha pensado que es mejor así y tenemos que aceptarlo. Hubieran sido menos kilómetros y nos hubiera apetecido más jugar con el Barbastro y seguro que algún espectador más habría en las gradas?.

El medirse al Mataró significa también para el Huesca buscar la revancha de la temporada pasada en la que los catalanes eliminaron a los azulgranas. ?Tenemos la oportunidad de quitarnos la espina del año pasado?, señalaba el presidente azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00