Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Cuatro medallas para el CN Zoiti’89 en el Campeonato de Aragón de Invierno

La piscina cubierta del Stadium Casablanca de Zaragoza (25 metros) fue el escenario de la edición número 40 del Campeonato de Aragón de invierno. Esta edición contó con la participación de los tres clubes federados de Huesca; Radar-Atletismo Huesca, AltoAragón y Zoiti89 con una veintena de nadadores. El campeonato llegaba este año con algo de antelación al haberse adelantado el Campeonato de España de Invierno pero, pese a esta circunstancia, el comportamiento de los oscenses ha sido bastante bueno.

De la sesión del viernes destacamos la marca en 200 espalda de Patricia Segurola (Zoiti) que con 2.34.68 hizo mínima para el Campeonato de España de su categoría (recordemos que Segurola es nadadora del año 93, es decir, infantil de primer año). Por su parte, otra nadadora infantil pero del año 92, Verónica Sánchez (Radar-CAH), realizó un excelente tiempo en 50 libres ?28.84- siendo cuarta en la general de esta prueba. El momento álgido de la jornada lo protagonizó el relevo femenino de Zoiti?89 que en la prueba de 4x100 libres consiguió la medalla de bronce con Patricia Segurola, Isabel Viñuales, Teresa Cabañuz y Esmeralda Barroso sólo superadas por Olivar y Helios. En la primera posta Segurola realizó un tiempo de 1.02.55 consiguiendo mínima para el Campeonato de España.

El sábado comenzó la jornada con nuevas alegrías pues la primera prueba en nadarse fue el relevo de 4x50 estilos donde las chicas de Zoiti abrazaron una nueva medalla (la primera de relevos de estilos para Huesca) de bronce. Patricia Segurola que nadó la primera posta (espalda) realizó una marca de 33.20, récord de Aragón de su edad. El resto del relevo fueron Isabel Viñuales, Teresa Cabañuz y Esmeralda Barroso. En la misma sesión Segurola pulverizaba el récord de Aragón de su edad en la prueba de 100 espalda con un crono de 1.11.49 con la que sumaba otra mínima para el Campeonato de España de la Juventud y siendo cuarta en la general de la prueba.

El domingo siguieron las alegrías para la expedición oscense ya que en la prueba de relevos femeninos de 4x50 libres se conseguía una nueva medalla, en este caso de plata, con las mismas relevistas (Viñuales, Cabañuz, E.Barroso y Segurola) solo superadas por el todopoderoso Olivar. La guinda de la mañana la puso ?como no- Patricia Segurola al ganar la plata en la prueba de 50 espalda clavando el mismo crono que en la prueba de relevos (33.20). Un excelente premio individual para la mejor nadadora oscense.

La tarde del domingo cogió a los oscenses cansados por tanta intensidad de esfuerzo. En los 100 libres Viñuales (Zoiti) fue cuarta ?1.02.80-. Por su parte Verónica Sánchez (Radar-CAH) fue quinta en la misma prueba con un tiempo de 1.03.09.

Ángel Hoyos, entrenador de Zoiti manifestaba su alegría por los resultados de su equipo (dos platas y dos bronces) y cauto ante la progresión de Segurola de la que opina ?es un premio el poder asistir al Campeonato de España pero nos queda mucho que trabajar hasta entonces. Trataremos de estar no solo en las finales sino en puestos de podio?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00