Actualidad

Jacetano y Andorra buscan la fecha ‘menos mala’ para jugar

Jacetano y Andorra intentan ponerse de acuerdo para disputar el encuentro que no se pudo jugar el domingo pasado debido a la nieve. Lo cierto es que hay varias fechas para disputarlo, pero algunas de ellas no son las más idóneas.

Según el reglamento, el encuentro se debe jugar antes de que finalice la primera vuelta, que será el 8 de enero, y hasta entonces hay varias fechas posibles. Para el entrenador del Jacetano, Eduardo Orduna, el mejor día sería el 6 de enero, pero parece que al Andorra no le va muy bien viajar ese día. En principio los dos equipos desechan jugar los fines de semana de nochebuena y nochevieja, porque entienden que no son fechas para viajar por el fútbol.

Otra opción, que parece la más clara, es el 4 de diciembre, que no hay liga porque la selección aragonesa está convocada, sin embargo esa fecha perjudica a ambos conjuntos ya que tanto Andorra como Jacetano tienen jugadores seleccionados, con lo que los equipos estarían algo mermados.

Los entrenadores han hablado de esa posibilidad y es posible que ambos cedan y pierdan jugadores para poder disputar el encuentro el domingo, salvo que existan otros impedimentos.

La última opción y que también está encima de la mesa, es el 6 de diciembre, pero esta fecha no gusta nada a Eduardo Orduna, porque se jugaría el 6 de diciembre ese partido aplazado, pero el día 8 y el 11 son jornadas de liga, con lo que los jugadores tendrían tres encuentros en una semana, y eso parece excesivo.

Si los equipos no se ponen de acuerdo sería la Federación la que ponga la fecha, y sería obligatorio acatar su decisión, por eso, Orduna ha señalado que ?es mejor conseguir un acuerdo por la vía diplomática entre nosotros, y dentro de lo mal que nos vienen todas las fechas posibles, intentaremos buscar la menos mala?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00