Actualidad

La Jacetania ha realizado 75 intervenciones de limpieza en chimeneas para prevenir incendios

La Comarca de la Jacetania constató durante el pasado invierno la presencia de varios focos de incendios en zonas urbanas, derivados de chimeneas que no habían tenido un mantenimiento adecuado. Este problema quedaba especialmente de manifiesto en viviendas habitadas por personas mayores, que viven solas y que no disponen de medios propios para efectuar la limpieza de sus chimeneas. Estas situaciones pueden provocar graves problemas si no se controlan a tiempo, por lo que se planteó la necesidad de llevar a cabo un programa de prevención.

La Comarca de la Jacetania, ofreció el pasado mes de Julio a todos los Ayuntamientos del ámbito comarcal la realización del servicio de limpieza de chimeneas, solicitándoles un listado de las personas que viven solas en su municipio y que estarían dispuestas a que se les practicara dicho servicio. La acogida del programa fue especialmente buena, recibiéndose en el Departamento de Servicios numerosas peticiones que, tras su estudio y valoración, quedaron recogidas finalmente en un listado de 75 solicitudes. Las localidades donde finalmente se han recibido solicitudes y se ha atendido han sido las siguientes: Ansó, Berdún, Biniés, Majones, Canfranc, Castiello de Jaca, Aratorés, Embún, Hecho, Siresa, Villanua, Artieda, Salvatierra de Esca y Sigüés.

Para la realización del servicio se ha contado con el trabajo de la Brigada de Operarios de Servicios Múltiples, que durante los meses de octubre y noviembre ha efectuado un complicado programa de limpieza, debido a las condiciones meteorológicas y la difícil accesibilidad a algunas chimeneas, por lo que ha sido necesaria la utilización del camión grúa de la Comarca.

La Comarca de la Jacetania aprovecha la ocasión para recodar a todos los vecinos que el buen mantenimiento de las chimeneas es una excelente labor de prevención, ya que es una de las causas mas importantes de incendios urbanos, por lo que es necesario que cada propietario que disponga de una instalación de este tipo realice las labores de limpieza y mantenimiento adecuadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00