Actualidad

La Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera y la Comarca dan a conocer su proyecto en unas jornadas en Santander

La Asociación de Agroalimentarios de la Litera y la Comarca de la Litera han participado en los últimos días en las jornadas tituladas ?El futuro de los productores Agroalimentarios en la comarca del Pisueña, Pas y Miera? que se han desarrollado en Villacarriedo (Santander). En las diferentes mesas redondas se ha analizado la necesidad de organizar este sector creando asociaciones de productores, como es el caso de la iniciativa que se ha impulsado en la Litera.

En la intervención realizada por la Comarca de la Litera y por la Agrupación de Productores Agroalimentarios se ha analizado la vinculación entre la Administración pública y los productores y como la Comarca ha realizado los trámites para disponer de la marca ?Productos de la Litera?. En la sesión de trabajo se indicó que existen intereses comunes en cuanto a la promoción de un territorio y de la producción con un eje básico que es el de la calidad.

En la mesa redonda, en la que también participaron la Asociación de Turismo Rural Comarca de la Sidra-iniciativa Trasiegu (Asturias), Asociación ADTERRA (Galicia) y Alimentos Tradicionales Artesanos de Navarra Sociedad Cooperativa (Navarra), desde la Comarca de la Litera se apuntó cual iba a ser el siguiente paso en el proceso que está desarrollando y que en este caso va a ser la realización de un estudio de diagnóstico de cual es la situación real de los productores agroalimentarios de la demarcación con el fin de establecer una reglamentación válida para ceder la marca ?Producto de la Litera?.

Por otro lado, también se apuntó el trabajo que se está desarrollando desde la Agencia de Desarrollo de la Comarca de la Litera en la participación de proyectos europeos con el fin de potenciar la producción agroalimentaria en la Litera como un producto de referencia que tiene su base en la calidad.

Los participantes en las sesiones de trabajo valoraron muy positivamente el proceso que se ha seguido en la Comarca de la Litera y sobre todo destacaron el buen clima existente entre la asociación de productores y la propia Comarca en relación al desarrollo de un proyecto común que puede dar un importante empuje a los pequeños productores que existen en la demarcación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00