Actualidad

Monzón recupera una parcela en La Armentera

El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado los trámites de reversión de una parcela de 14.500 m2 del polígono de la Armentera adjudicada hace dos años a la empresa Perlitas Aragonesas S.L.

La adjudicación de la parcela, acordada en pleno municipal en febrero de 2003, señalaba un plazo de 18 meses para la implantación de la empresa, al haber optado a la misma en condiciones económicas ventajosas para su instalación. Transcurrido el plazo sin tener constancia de su instalación, ni haber presentado en plazo el preceptivo Expediente de actividad, ni la petición de Declaración de Interés Público, los miembros de la Comisión municipal de Fomento acordaron por unanimidad de todos los grupos políticos ejercitar el Derecho de Reversión de los terrenos a favor del propietario, en este caso el Ayuntamiento, con el objetivo de poder ofrecer esos terrenos a empresas que estén interesadas en instalarse o ampliar su actividad en la localidad.

Estas mismas medidas las solicitó el Ayuntamiento , el pasado mes de junio, a la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) para que considerara adoptarlas en los 38.500 m2 libres existentes en el polígono Paúles, adjudicados en el año 2.000 a empresas que habían mostrado su interés en instalarse y todavía no lo han hecho.

Cabe recordar que en los últimos meses, empresarios de la ciudad, con necesidades de ampliación de industrias, y empresas externas se han interesado por terrenos tanto en Paúles como en La Armentera. El Ayuntamiento, en consecuencia, entiende que la situación actual de parcelas no utilizadas perjudica la actividad económica de la ciudad por lo que la medida adoptada, al igual que la solicitada al SEPES, resulta obligada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00