La plataforma por unos precios igualitarios en el AVE habla ya de movilizaciones

2005112827 AVE.jpg

Los representantes de la plataforma civil aragonesa por unos precios igualitarios en el AVE comienzan a plantearse convocar distintas medidas de presión, a tenor de la insatisfacción que ha producido la reunión mantenida en la mañana de este lunes con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. Van a mantener un encuentro este martes para fijar esas medidas. Morlán, por cierto, se ha reunido también con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco. Éste le ha trasladado la necesidad de poner en marcha una explotación del AVE al estilo de la línea Madrid-Sevilla (con trenes de largo recorrido y con lanzaderas para medias distancias, todo ello con abonos y descuentos).

El portavoz de la plataforma, José Ángel Oliván, dice sentirse muy descontento por la inconcreción que ha habido en el encuentro que ha mantenido este colectivo con Morlán. Reconoce que éste ha dicho que se cumplirá el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de establecer un régimen tarifario versátil en el conjunto del país. Sin embargo, no se han dado fechas para la aplicación de bonos y descuentos en los precios de la línea Madrid-Zaragoza-Lérida; era la principal reivindicación junto con la puesta en servicio de trenes lanzadera en los trayectos Huesca-Zaragoza y Zaragoza-Calatayud.

Una de las integrantes de la plataforma es Montserrat Costa, en representación de la Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca. FEACCU ha celebrado una asamblea en la que se ha abordado, entre otros asuntos, el de los servicios y precios AVE. Este colectivo ya se ha dirigido a la Dirección y al Servicio de Atención al Cliente de RENFE para reclamar las mismas condiciones para el AVE aragonés que las existentes en otras comunidades autónomas españolas.

Comentarios